Nuevo malware infecta a millones de smartphones Android

Por Mundo Contact | 31 enero 2012 | Tecnología

Symantec descubrió una de las mayores amenazas de malware para dispositivos Android que compromete los datos del dispositivo y realiza tareas sin consentimiento

Millones de usuarios de Android podrían tener instalado sin su conocimiento un troyano conocido como Android.Counterclank, el cual se ha convertido en la pieza de malware para el sistema operativo de Google que más se ha distribuido.

Tres editores han sido los encargados de distribuir Android.Counterclank dentro de aplicaciones en Android Market. Se trata de una versión de Android.Tonclank, más antiguo y que fue encontrado en trece aplicaciones que se han descargado millones de veces.

Las cifras combinadas de descargas de todas las aplicaciones maliciosas indican que Android.Counterclank tiene el mayor índice de distribución que cualquier otro malware identificado. Al menos es lo que asegura Symantec en un post.

La compañía de seguridad explicó que el código malicioso fue colocado en las aplicaciones dentro de un paquete llamado ‘Apperhand’ y que un dispositivo comprometido puede tener sus datos comprometidos o realizar ciertas tareas sin permiso del usuario.

Deal & Be Millionaire, una de las aplicaciones infectadas se descargó cinco millones de veces en los últimos 30 días. La aplicación solicitaba permisos especiales, como el acceso al número de serie del dispositivo.

Fuente: ITespresso