Nuevo Reporte Revela que el Servidor Analítico Sybase IQ Provee Ahorros Ecológicos para los Data Warehouse de Petabytes

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2007 | Tecnología

CUIDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Septiembre 20 del 2007- Sybase Inc. (NYSE:SY), proveedor mundial de infraestructura empresarial y software móvil, anunció el día de hoy conjuntamente con Sun MicroSystems y BMMsoft, que Sybase IQ soporta el almacén Data Warehouse más grande a nivel mundial, nunca antes implementado en la historia, como fue notificado en el reporte independiente “Sun Data Warehouse Reference Architecture for Structured and Unstructured Data,” en agosto del 2007.

Estas marcas significativas fueron logradas en gran parte debido a la capacidad única de comprensión de Sybase IQ. Se trata de un servidor altamente optimizado no solo para funciones de compresión sino también para un mejor desempeño de las consultas y una velocidad superior al cargar la información. Sybase IQ ha demostrado una gran capacidad que permite a las organizaciones salvaguardar el futuro de sus Data Warehouse y sistemas analíticos usando la tecnología disponible al día de hoy. El Data Warehouse más grande del mundo depende de la capacidad única de compresión de Sybase IQ para almacenar un petabyte de información cruda incluyendo datos no estructurados como e-mails y archivos multimedia, usando solo 160 terabytes de almacenamiento. Estos grandes ahorros en almacenamiento, reducen en un 90 por ciento las emisiones de bióxido de carbono (CO2). Las organizaciones que implementen esta arquitectura lograran llevar su almacenamiento de datos más allá de los requerimientos actuales y reducir sustancialmente los costos de almacenamiento, sistemas de enfriamiento y de energía. Los Data Warehouse también podrían esperar resultados similares.

Alrededor de 1,000 organizaciones usan al servidor analítico Sybase IQ para cumplir las demandas de la inteligencia de negocios, generar análisis avanzados y modelos predictivos, cumplir con las regulaciones y elaborar reportes de manera rápida. El servidor analítico Sybase IQ permite a los usuarios agregar inmensos almacenes de datos y acelerar el análisis al procesar la información cientos de veces más rápido que las soluciones tradicionales.

Por su parte, Sun Microsystems proporcionó el servidor Sun SPARC® Enterprise M9000, el cual incluye procesadores de alto rendimiento dual-core SPARC64 VI y hasta 2 TB de memoria, y el sistema Sun Storage Tek ™ 6540.
Los resultados de esta prueba fueron auditados y verificados por InfoSizing, una firma de auditoria independiente. Como lo indica el reporte, “ Sun Data Warehouse Reference Architecture for Structured and Unstructured Data”, habilitada por el sistema operativo Solaris 10, el servidor analítico Sybase IQ y DataFusion de BMM Soft en el servidor Sun SPARC® Enterprise M9000 interconectados a los tres sistemas de almacenamiento Sun Storage Tek TM 6540, han demostrado diversos avances significativos, a saber:

Carga de un Petabyte de datos crudos transaccionales (6 billones de registros de cotizacion de acciones), es un esquema estrella totalmente indexado; creando un nuevo record para constituirse como el Data Warehouse más grande del mundo, verificado de manera independiente.Alcanzó una velocidad de carga de 285 miles de millones de registros columnas por día (3 millones de registros por segundo) y sostuvo la velocidad en el poblado de datos por un periodo de tres semanas.Mostró un porcentaje de compresión de datos del 85% al almacenar un Petabyte de datos crudos transaccionales de un espacio en disco menos de 260 Terabytes. Tiempo promedio de menos de 2 segundos para ingresar datos nuevos al Data Warehouse.Reemplazó más de la mitad de la información “T” (Transaccional) con más de 72 Terabytes de “EDM” (e-mails, documentos y multimedia), creando un almacén de datos poblado por 572 Terabytes “EDMT” de datos crudos.La velocidad de carga de información fue de 26 terabytes diarios al poblar el almacén de datos con 185 millones de documentos (e-mails, archivos adjuntos y otros documentos no estructurados.)Alcanzo tasas de carga de 2 millones de e-mails y 6 millones de documentos por hora consumiendo menos del 7% de los recursos disponibles de CPU, dejando el 93% restante del CPU del servidor SPARC Enterprise M9000 disponible para que Sybase IQ respondiera a consultas analíticas y reportesDisminuyó sustancialmente el número de discos necesarios para el almacenamiento, traducida en una reducción de por lo menos el 90% de emisiones de CO2.

“Los resultados de esta prueba muestra la capacidad Sybase IQ para manejar escenarios y situaciones reales comparables con las transacciones procesadas mundialmente en las redes de comercio financiero durante los últimos años,” dijo Francois Raab, presidente de InfoSizing. “Sybase IQ ha confirmado su confiabilidad para manejar volúmenes de información y documentos multimedia representativos de la comunicación electrónica entre medio millón de corredores financieros.”

“Batir estos records, demuestra que Sybase IQ es la elección correcta para las compañías que esperan un crecimiento significativo en sus capacidades de análisis y Data Warehouse, particularmente aquellas que buscan ofrecer servicios de análisis a demanda para grandes comunidades de usuarios y aplicaciones analíticas avanzadas, en donde más poder de datos se traduce en más y mejores respuestas,” dijo Dr. Raj Nathan CMO (Chief Marketing Officer) de Sybase. “La visión de Sybase de una empresa sin obstáculos requiere que estas puedan superar todas sus limitantes. La información debe estar disponible en todo momento, en todo lugar.”

“Esta es una prueba sólida de que Sybase IQ es una gran opción para los proveedores de servicios analíticos,” dijo Richard Winter, presidente de WinterCorp. “Sybase IQ suministra un excelente rendimiento y escalabilidad para las consultas no planeadas y análisis a un precio muy atractivo.”