Nuevo Vallarta recibe a la XXIX Convención Nacional Anual CANIETI

Por Mundo Contact | 25 julio 2008 | Tecnología

Reunirá a los principales representantes de una de las industrias más dinámicas del paísGobierno e iniciativa privada se reunirán en el foro

Reuniendo a los principales representantes de las industrias electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, y bajo el tema “Gobierno, Academia e Industria, Triple Play Ganador”, el próximo jueves 31 de julio dará inicio la XXIX Convención Nacional Anual CANIETI.

Teniendo como marco las playas de Nuevo Vallarta, Nay., este evento contará con la presencia tanto de miembros del Gobierno Federal y de instancias locales, como de la iniciativa privada, siendo el foro ideal de intercambio, gestión y discusión entre ellos.

Como ha sido una constante desde hace casi 30 años, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ofrece un escenario donde los objetivos comunes de la industria son el eje rector de tres días de trabajos que al final buscan generar acuerdos que se traduzcan en avances y desarrollo.

La CANIETI reúne en sus filas a tres sectores que hoy son indivisibles y que reunidos forman uno de los grandes motores de la economía del país. Una industria que en su conjunto se espera que alcance un valor superior a los $40,000.00 millones de dólares en el 2008, impulsado principalmente por el sector de telecomunicaciones, el cual desde el inicio de su mandato ha sido un tema prioritario para el Presidente de la República.

En concordancia con este interés, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional, estará presente el próximo jueves 31 de julio, en la ceremonia inaugural que dará formal inicio a los trabajos de esta Convención, reforzando su compromiso con el desarrollo de la tecnología en México, que redundará en un crecimiento competitivo del país, como lo demuestra la evidencia internacional.

“Como cada año, este evento representa un marco ideal para plantear los temas más relevantes para las industrias que CANEITI representa, así como para encontrar las oportunidades que, a través de estos sectores, impulsarán el desarrollo competitivo de México”, comentó el Lic. Rogelio Garza, Director General de CANIETI.

El programa de la XXIX Convención Nacional Anual CANIETI, incluye también la participación de distinguidos analistas y académicos, quienes contribuirán con el enriquecimiento de la discusión aportando un punto de vista adicional a los temas que se tratarán en este foro. Así, la primera conferencia magistral será dictada por el Mtro. Federico Reyes Heroles, quien planteará el panorama político y económico del país, hacia el 2012.

Además, también está programado un panel donde gobernadores hablarán sobre el desarrollo tecnológico e industrial en sus estados, con la participación confirmada de los gobernadores de Zacatecas, Jalisco y Nayarit; asimismo, los directores generales de las principales empresas de la industria también se reunirán en el Panel Visión 2010.

Como ya es tradición, la Convención concluirá con un panel donde los Directores Generales de las principales empresas de la industria, intercambiarán sus puntos de vista y buscarán oportunidades conjuntas para potenciar el crecimiento del sector.

“Sabemos que nuestra industria, como todas, tiene diversos ángulos y áreas de influencia, es por ello que buscamos balancear el contenido de nuestra Convención, con el objetivo de tener una visión global y garantizar una experiencia enriquecedora para todos los participantes” señaló Eduardo Ruiz Esparza Flores, Presidente Nacional de CANIETI.

De esta forma, del 31 de julio al 3 de agosto, Nuevo Vallarta será la sede de discusión de grandes oportunidades que redundarán en beneficios para México.