Inicio Tecnología 2017 ¿Nuevos fallos en el protocolo IP?

¿Nuevos fallos en el protocolo IP?

3

La compañía Outpost 24 detectó un error en el Internet Protocol que podría afectar a cualquier aparato que se conecte a Internet

Cualquier dispositivo con conexión a Internet podría colapsarse.

Esta es la conclusión de la empresa finlandesa Outpost 24, que descubrió un fallo en el protocolo IP, aquel que supone la base sobre la que se asienta Internet.

Durante el escaneo de varios millones de sistios en Internet a través de la herramienta Unicornscan se descubrió que algunos de los sistemas dejaban de responder como consecuencia de su sometimiento al test, concluyéndose tras una investigación que existía un problema en todas las implementaciones de la pila TCP/IP. Todas ellas son vulnerables en mayor o menor medida y no se ha hallado ningún dispositivo que no puedan bloquear.

Este problema parece conocerse desde 2005 sin haber encontrado los investigadores una solución válida hasta la fecha. De momento ahora no se conoce mucho más sobre el incidente, pero el día 17 de octubre los técnicos darán más información sobre el problema en una conferencia en Helsinki, mostrando también su herramienta “socktress” que según dicen es capaz de “tumbar cualquier dispositivo.

Con esta ya se han dado tres vulnerabilidades este año que han puesto en peligro a toda la Red.

Fuente: Silicon News, España

Opinión