Obama apoya los coches autónomos

Obama apoya los coches autónomos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuesta por los coches autónomos, que 'pueden salvar decenas de miles de vidas el año'

Por Rafael Ugalde | 20 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

La administración de Barack Obama en Estados Unidos, considera que las autopistas serán más seguras si los coches son manejados por máquinas en vez de personas.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, dioa conocer las líneas maestras del plan de 15 puntos que se difunde este martes y en el que se detalla cómo deben reaccionar estos vehículos en caso de que falle la tecnología, y las fórmulas para mantener a salvo la privacidad de los pasajeros.

El propio presidente Obama apoya el paquete de indicaciones en un artículo publicado en Pittsburgh Post-Gazette: ‘Ahora mismo muchísima gente muere en estas carreteras. Sólo el año pasado fueron 35,200 las víctimas. De las mismas, el 94% lo hizo a causa de un error humano o una mala decisión. Los vehículos autónomos tienen el potencial de salvar decenas de miles de vidas cada año’.

El mandatario insiste en que no es una cuestión de moda: la tecnología no es tener el último artefacto o aplicación. ‘La tecnología es hacer que la vida de la gente sea mejor’.

‘Imaginamos un futuro en el que puedas quitar las manos del volante, en el que tu trayecto de casa al trabajo sea relajado y productivo, en lugar de cansado y frustrante. Esto va a ahorrar tiempo y dinero’, comentó Jeffrey Zient, Director del Concilio Económico Nacional.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *