Inicio Web 2017 Actualidad Obama autoriza sanciones a ciberdelincuentes

Obama autoriza sanciones a ciberdelincuentes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy un decreto para autorizar sanciones contra individuos o entidades responsables de actividades cibernéticas que sean consideradas una amenaza para el país.

Según el mandatario, las amenazas cibernéticas son uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos.

‘Como hemos visto en los últimos meses, las amenazas cibernéticas pueden provenir de una variedad de fuentes y dirigirse hacia infraestructura crucial, nuestras compañías y nuestros ciudadanos’, aseguró el presidente.

El decreto emitido hoy autoriza al secretario del Tesoro, en consultas con los secretarios de Estado y de Justicia, a emitir sanciones y se suma a otras medidas sobre ciberseguridad que ha tomado Obama desde comienzos de año.

Tras los ciberataques contra la compañía Sony, atribuido por el Gobierno de EU a Corea del Norte, y el Pentágono, Obama promovió en enero una serie de reformas de la seguridad en Internet y declaró la ciberseguridad una ‘misión compartida’ con el sector privado en la que es necesaria una mayor cooperación.

EFE

Opinión