Obama se reúne con lideres TIC para mejorar la economía de EU

Por Mundo Contact | 18 febrero 2011 | Tecnología

En la cita también estuvieron presentes otros 9 líderes de compañías más importantes en tecnología donde destaca Eric Schmidt, titular de Google

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que se pueda mejorar en innovación y también crear empleo en el sector privado para así levantar la economía.

La cena tuvo lugar en California, y a ella asistieron, entre otros, los presidentes de Apple, Steve Jobs; Facebook, Mark Zuckerberg; Google, Eric Schmidt; Twitter, Dick Costolo, y Yahoo!, John Doerr.

“Concretamente, el presidente mostró sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para ampliar los incentivos a compañías con el fin de que crezcan y contraten personal, además de su objetivo de duplicar las exportaciones en los próximos cinco años para conservar millones de empleos americanos”, explicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

Éste recalcó que el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran factor de crecimiento económico en las últimas décadas. “Y esperamos que lo siga siendo”, añadió, pues a su entender es “una muestra destacable de la capacidad americana para la creatividad, la innovación y el liderazgo”.

El portavoz, en su segundo día con este cargo, subrayó igualmente que el I+D (Investigación y Desarrollo) es clave para la educación. “En la industria tecnológica hay una gran necesidad de americanos bien educados y formados adecuadamente en ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas”, aseguró.

Por último, la cadena CBS informó que este viernes Obama se desplazará a Hillsboro, en Oregón, para visitar las instalaciones en las que Intel desarrolla semiconductores, lugar donde el presidente visitará los programas de formación de esta compañía de procesadores.

Fuente: El Mercurio