Obama suma 1 millón de seguidores en Twitter en 5 horas

Obama suma 1 millón de seguidores en Twitter en 5 horas

Con su nueva cuenta @POTUS, el mandatario estadounidense batió un récord Guinness al sumar un millón de seguidores en solo 5 horas

Por Mundo Contact | 19 mayo 2015 | Actualidad, Social Media

Barack Obama, con su nueva cuenta @POTUS, logró un nuevo récord Guinness al convertirse este lunes en la persona que más rápidamente acumula un millón de seguidores en Twitter, superando así al actor Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas ‘bo’ para diferenciarlos del resto.

“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió Obama en su primer tuit.

El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Ayer mismo, el expresidente Bill Clinton le envió un tuit en el que se lee: ‘¡Bienvenido a @Twitter, @POTUS! Una pregunta: ¿el nombre del usuario se queda con el cargo? #askingforafriend’, en alusión a las aspiraciones presidenciales de su mujer Hillary, que en abril anunció oficialmente su candidatura para competir por por el Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

En respuesta, Obama escribió: ‘Buena pregunta, @billclinton. La cuenta de Twitter se queda en la casa (blanca). ¿Sabes de alguien interesado en @FLOTUS?’.

Hasta el momento, la nueva cuenta de Obama suma ya más de dos millones de seguidores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *