Inicio Tecnología 2017 Obtiene Crecimiento Récord CommScope-SYSTIMAX Solutions 3er Trimestre

Obtiene Crecimiento Récord CommScope-SYSTIMAX Solutions 3er Trimestre

Anuncia resultados extraordinariosVentas récord de 466 millones de dólares; un incremento de 35% de un año a otro Las ventas se incrementaron en todas las regiones geográficas, incluyendo México

CommScope-SYSTIMAX Solutions anunció resultados extraordinarios para el tercer trimestre para el período que termina el 30 de septiembre del 2006.  La empresa reportó ventas récord para el tercer trimestre de 466.1 millones de dólares y un ingreso neto de 43.6 millones de dólares, es decir 0.61 dólares por acción diluida.  El ingreso neto reportado incluye cargos después de impuestos por 1.9 millones de dólares relativos a costos de reestructuración.  Excluyendo esta partida especial, los ingresos ajustados para el tercer trimestre fueron de 45.5 millones de dólares, ó 0.64 dólares por acción diluida.

SYSTIMAX Solutions, una compañía de CommScope, provee soluciones de conectividad integradas de principio a fin para aplicaciones de voz, datos, video y manejo administrativo de redes empresariales. SYSTIMAX Solutions es líder mundial en sistemas de cableado estructurado, con un portafolio de productos que incluye algunas de las soluciones de cobre y fibra de mayor rendimiento de la industria. SYSTIMAX Solutions abastece su gama de productos de alto rendimiento -son líderes del mercado- a través de una red de Socios de Negocios altamente calificados.

Para el tercer trimestre del 2005, CommScope-SYSTIMAX Solutions reportó ventas por 345.6 millones de dólares y un ingreso neto de 11.5 milllones de dólares, ó 0.18 dólares por acción diluida.  El ingreso neto reportado incluye el total de cargos después de impuestos de 11.2 millones de dólares, primordialmente por deterioro de equipo relacionado con iniciativas globales de manufactura.  Excluyendo estas partidas especiales, las ganancias ajustadas fueron de 22.7 millones de dólares, ó 0.34 dólares por acción.

“Presentamos resultados extraordinarios para el tercer trimestre, impulsados por la creciente demanda global para ancho de banda,” dijo Frank M. Drendel, Presidente del Consejo y CEO de CommScope.  “Creemos que nuestro desempeño demuestra que estamos ejecutando bien nuestra estrategia y que estamos firmemente posicionados para ser exitosos en el 2007.

“Reportamos un fuerte crecimiento en ventas en todos los segmentos”, agregó Drendel.  “Las empresas están actualizando sus redes de áreas locales y centros de información.  Los proveedores de servicios de banda ancha y conductores de telecomunicaciones están invirtiendo en su infraestructura para “cubrir todas las bases”: video, información, voz y movilidad.  El creciente portafolio de CommScope-SYSTIMAX Solutions en materia de soluciones de infraestructura sigue brindando una serie de servicios de comunicaciones nuevos y emocionantes.

Resumen de Ventas

Las ventas para el tercer trimestre del 2006 se incrementaron en 34.9% de un año a otro, impulsadas básicamente por una creciente demanda del cliente y los incrementos de precio en respuesta a costos más altos de materia prima.

Las ventas de Enterprise-SYSTIMAX Solutions subieron 41.6% de un año a otro, a 237.7 millones de dólares.  Las ventas se incrementaron básicamente en todas las regiones geográficas con una fuerza particular en la región europea.  El fuerte crecimiento del tercer trimestre se debe primordialmente a fuertes e inusuales pedidos recibidos durante el segundo trimestre y a incrementos de precio como resultado en el aumento de precios de productos básicos.  El segmento de Enterprise-SYSTIMAX Solutions sigue experimentando un crecimiento orgánico conforme los negocios se mueven hacia centros de datos consolidados y actualizan sus redes de áreas locales para apoyar aplicaciones intensivas de banda ancha.

Las ventas en el segmento de Broadband subieron a 143.8 dólares, un 17.6% arriba de un año a otro, como resultado de precios más altos para productos de cables coaxiales, un incremento en el volumen global de ventas en todas las regiones y la adquisición de una línea de productos anunciada a principios de este año.  Las ventas de Broadband se siguen beneficiando de la competencia entre operadores de televisión por cable y las empresas telefónicas.

Las ventas de Carrier subieron 52.9% de un año a otro para alcanzar 85 millones de dólares debido a un incremento substancial en la demanda de productos ICS (soluciones integradas de gabinete).  Las ventas de ICS crecieron conforme las empresas locales de teléfonos siguen invirtiendo en su infraestructura para soportar video y servicio de alta velocidad de datos.

Ventas totales a nivel internacional crecieron 22% de un año a otro para alcanzar 137.1 millones de dólares, es decir, aproximadamente un 29.4% de las ventas totales de la empresa.

El total de órdenes colocadas en el tercer trimestre del 2006 asciende a 392.6 millones de dólares, un incremento del 6.6% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Iniciativas Globales de Manufactura

Los resultados de CommScope-SYSTIMAX Solutions para el tercer trimestre del 2006 reflejan cargos netos de reestructura antes de impuesto por 3.0 millones de dólares (1.9 millones de dóalresdespués de impuestos), primordialmente por costos de reubicación de equipo asociados con las iniciativas globales de manufactura de la empresa.

Básicamente, la empresa ha completado la porción de Enterprise-SYSTIMAX Solutions de estas iniciativas.  Se espera que la porción de Broadband de estas iniciativas se termine durante el primer trimestre del 2007.

Otros datos sobresalientes del Tercer Trimestre del 2006

–  CommScope SYSTIMAX Solutions se unió al Programa de Desarrollo de Tecnología de Cisco como un IP Communications Participant Partner.  El Programa de Desarrollo de Tecnología de Cisco establece el criterio para que se lleven a cabo pruebas de  interoperabilidad por un tercero y permite a empresas líderes en productos y servicios desplegar soluciones innovadoras de negocios.  Este programa suministra a empresas o a clientes que suministran servicios con información acerca de los productos y servicios de  Cisco Technology Developer Partner que ha sido probado por una empresa de pruebas independiente, la cual ha encontrado que interopera con la tecnología de redes de Cisco.

–  El margen bruto para el tercer trimestre ascendió a 30.0%, un incremento de más de 250 puntos base de un año a otro y un aumento de más de 350 puntos base secuenciales.  La mejora en el margen bruto se debió básicamente a volúmenes y precios de venta más altos, una mezcla de productos favorable y un impacto positivo en las iniciativas globales de manufactura de la empresa.

Cuarto Trimestre y Proyección para el 2007

La administración de CommScope-SYSTIMAX Solutions ha proporcionado la siguiente guía para el cuarto trimestre del 2006 y el año calendario 2007:

Lineamientos para el Cuatro Trimestre del 2006:

Para el cuatro trimestre del 2006 se espera que el ingreso sea entre 370-385 millones de dólares y que el margen operativo sea del 9%-10%, excluyendo partidas especiales.Una tasa efectiva de impuestos de aproximadamente 30%-34%.Gasto de capital de aproximadamente 5-8 millones de dólares.

En base a los lineamientos del cuarto trimestre del 2006, se espera que las ventas para el año calendario del 2006 sean de aproximadamente 1.60-1.62 billones de dólares, un incremento del 20% de un año a otro. Se estima que el margen de operación para el año calendario del 2006 sea de alrededor del 10.5%, excluyendo partidas especiales.

Lineamientos para el Año Calendario 2007

Para el año calendario 2007, se espera que los ingresos estén en el rango de 1.70-1.75 billones de dólares y se espera que el margen operativo sea de 11.5% o mejor, excluyendo partidas especiales.Una tasa efectiva de impuestos de aproximadamente 30%-34%.Gastos de depreciación y amortización de aproximadamente 50 millones de dólaresGasto de capital de aproximadamente 30-40 millones de dólares

“Conforme avanzamos hacia un cuarto trimestre que es estacionalmente más lento, esperamos una baja por arriba de lo normal en ventas secuenciales, debido primordialmente a fuertes embarques en el tercer trimestre”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero Jerald L. Leonhardt.

“Nuestros lineamientos de ventas para el año calendario 2007 se basan en nuestra suposición de costos de materia prima relativamente constantes, un crecimiento modesto en volumen y un entorno estable de negocios”, dijo Leonhardt.  “Basados en este panorama de ingresos, creemos que podemos tener otro buen año de crecimiento en ingresos”. 

Opinión