Inicio Tecnología 2017 Obtiene Tekelec el Premio a la Excelencia Billing World 2007 & OSS...

Obtiene Tekelec el Premio a la Excelencia Billing World 2007 & OSS Today, por su programa de Transición a IMS

TeleStrategies reconoce a Tekelec por sus “Logros en Innovación”

Morrisville, N.C., 14 de Mayo de 2007.  Tekelec (NASDAQ: TKLC), líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones de alto rendimiento para redes fijas, móviles y en paquetes de siguiente generación, anunció que la empresa se hizo merecedora de el Premio a la Excelencia Billing World & OSS Today 2007, por “Logros en Innovación”. Tekelec recbió este premio por sus méritos en el desarrollo de su estrategia exclusiva de transición hacia el Subsistema Multimedia en Protocolo de Internet (IMS, por sus siglas en inglés), para operadores de servicios telefónicos.

Esta innovadora estrategia de transición hacia IMS ha sido el fundamento de un proyecto conjunto de Tekelec y su cliente Telemar, uno de los mayores operadores de telefonía fija y móvil de Sudamérica. Telemar depende de esta estrategia para una reestructuración gradual de su red, en su proceso de adopción del modelo IMS. Telemar ha empezado a migrar a IMS mediante la implementación de una función integrada de señalización y softswitch, tanto en su red de Sistema de Señalización 7 (SS7) como en sus redes SIP (session initiation protocol).

La estrategia de transición está basada en el Sistema de Creación de Servicios (SCS) de Tekelec y en su aplicación para el control y despacho de los servicios. Esto permite a los operadores como Telemar mantener las inversiones de sus plataformas existentes para soportar tecnologías de telefonía fija y móvil. No es necesario invertir en dos plataformas, ya que la solución de Tekelec les permite intermediar entre los sistemas móviles que nos soportan señalización CAMEL (Customized Application for Mobile Network Enhanced, o Aplicación Personalizada para Redes Móviles Mejoradas). Está sirve de intermediario entre las redes inteligentes y los estándares CAMEL, y a su vez soporta servicios de Red Inteligente sin activadores IN, una función que únicamente ofrece la infraestructura de Tekelec.

“Nuestra estrategia conjunta de evolución hacia IMS con Tekelec, nos permite migrar hacia redes de siguiente generación mucho más rentables”, afirmó Jose Henrique Zilberberg, consultor tecnológico de Telemar. “Haber obtenido el Premio de Excelencia a los Logros en Innovación de TeleStrategies, es evidencia de nuestro compromiso para optimizar estratégicamente nuestras potencialidades para ofrecer a los suscriptores los servicios que demandan, en un esquema de precios muy asequible”.

Por su parte, Eric Gehl, Presidente y Director General del Grupo de Soluciones de Software para telecomunicaciones de Tekelec, agregó que “la transición hacia IMS puede, potencialmente, extenderse por varios años, y los operadores realizan análisis de fondo en su economía y en los riesgos de realizar una transición a una arquitectura totalmente basada en IMS. El proyecto con Telemar demostró nuestra habilidad para ayudar a los proveedores de servicios a desplegar aplicaciones de forma rápida, transparente y rentable, en un mercado cada vez más cambiante y competitivo. Haber recibido este reconocimiento a la Excelencia por los Logros en Innovación de TeleStrategies, es un testimonio de nuestro compromiso por apoyar a los operadores en la migración de sus servicios, a través de sus redes antiguas y otras de siguiente generación, mediante una solución lista para IMS”, finalizó Gehl. 

El Premios Billing World and OSS Today Excellence son entregados anualmente por TeleStrategies, editores de la revista Billing World and OSS Today, y reconocen a través de ellos la excelencia en el segmento de Facturación y OSS de la industria de las telecomunicaciones. El Premio “Logros por Innovación” es entregado a aquellas compañías que demuestran los productos nuevos más innovadores durante el año anterior.  

Opinión