Oferta Triple Play de Telmex abre guerra de precios en Colombia

Por Mundo Contact | 26 febrero 2008 | Tecnología

Telmex unificará bajo su marca las cinco operaciones de TV paga que adquirió durante los últimos 18 meses en Colombia (Superview, Cablecentro, Cablepacífico, Satelcaribe y TV Cable).

Roy Burstin, presidente de Telmex Hogar Colombia, aseguró que sus clientes en Bogotá contarán con paquetes triple play (69 canales de TV paga, telefonía ilimitada e Internet de 1 Megabit por segundo) desde 116.000 pesos mensuales (estrato 3).

El lanzamiento del nuevo nombre comercial (Telmex), está programado para hoy.

Las normas colombianas consideran que un acceso de banda ancha es aquel con una velocidad igual o superior a 512 kilobits por segundo (1 Megabit=1.024 kilobits).

En un principio, explicó Burstin, estos beneficios se ofrecerán en las zonas de la capital donde ya fueron renovadas sus redes, pero el objetivo es cerrar el año con una cobertura total de la ciudad.

La multinacional se ha propuesto aumentar la capacidad de banda ancha de sus 250.000 clientes a velocidades superiores a 1 Mbps antes de que termine el 2008.

Pero la oferta de los mexicanos no se limita a Bogotá. Ya lanzaron sus servicios sobre redes de última generación en Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Tuluá. Además, prevén llegar en cuestión de semanas a Manizales. En la actualidad, Telmex ofrece sus servicios en unas 220 ciudades y municipios del país.

Andrés Pérez, secretario general de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), reconoció que el mercado se va a tornar muy agresivo y advirtió que los clientes deberán empezar a tomar en cuenta aspectos como la calidad del servicio de voz y el desempeño de la conexión a Internet. El directivo explicó que la telefónica distrital cuenta con un portafolio de servicios fortalecido, que mejorará en el último trimestre, cuando estará en capacidad de ofrecer servicios de televisión por Internet (TVIP).

En la actualidad, la ETB reúne 296.000 clientes de banda ancha y espera llegar a los 400.000 en marzo del 2009.

Para Julián Medina, presidente de Telefónica-Telecom, la agresividad en el mercado ya es evidente y está obligando a su empresa a hacer cambios de ofertas cada 15 días. Según él, la compañía española está lista para competir.

Muestra de ello, dice, es su oferta de triple play (TV satelital con 48 canales, telefonía ilimitada e Internet de 1Mbps) por 112.000 pesos para estratos 3 y 4.

Y después del precio, los contenidos serán la punta de lanza de los operadores. Telmex, por ejemplo, planea ofrecer una programación estándar con pequeñas diferencias regionales, que serán aportadas por canales locales. En el caso de Bogotá, esto ocurrirá en mayo, explicó Mauricio Correa, el vicepresidente comercial.

Fuente: El Tiempo, Colombia