Inicio Tecnología 2017 Office evoluciona al mundo online; competirá con Google Docs

Office evoluciona al mundo online; competirá con Google Docs

9

La compañía dijo que las aplicaciones de Office Web ofrecerán versiones online de bajo peso de los programas Word, Excel, el de presentaciones PowerPoint y el de colaboración OneNote

La próxima actualización del programa Office de Microsoft incluirá una versión que edita documentos de procesadores de texto y planillas de cálculo dentro de un navegador de internet, informó el fabricante de software.

La versión online de Office, que incluye los programas Word y Excel, apunta a prevenir que rivales como Google le arrebaten a Microsoft el dominio que posee sobre los programas utilizados por las oficinas y ampliar el mercado para uno de sus productos más rentables.

Microsoft no comentó sobre cuándo planea publicar la nueva versión de Office, apodada “Office 14″, pero anteriormente ha entregado una actualización cada dos ó tres años. La actual gama de programas Office es de enero del 2007.

La compañía dijo que las aplicaciones de Office Web ofrecerán versiones online de bajo peso de los programas Word, Excel, el de presentaciones PowerPoint y el de colaboración OneNote.

Los archivos de Office pueden ser administrados y editados en una computadora personal normal, un navegador de internet o un teléfono móvil.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha enfrentado a una ola de rivales, desde novatos de internet hasta Google, que ofrecen programas de procesador de textos, de presentación y hojas de cálculo en internet, de manera gratuita con publicidad o una suscripción mensual.

Google Docs ofrece programas de planillas de cálculo, procesador de texto y presentaciones por internet como un servicio gratuito.

“Nadie, ninguno de nuestros competidores, hará un trabajo tan bueno en el teléfono, el navegador o la computadora personal”, afirmó Chris Capossela, vicepresidente senior de Office en Microsoft.

Microsoft se ha resistido a que el Office esté disponible en internet, ya que prefiere vender licencias de manera de utilizar las aplicaciones de manera local en computadoras individuales.

Este permite a los usuarios compartir archivos mediante el Office Live, que es gratis con publicidad o también está disponible con más funciones a cambio de una suscripción mensual.

Fuente: El Economista, México

Opinión