Ofrece Slim crear 34 mil nuevos empleos

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

El empresario, distinguido con el reconocimiento de Hombre del Año del CMB, se comprometió a ofrecer más apoyos a las fundaciones, y mencionó una aportación de 7 mil 900 millones de pesos en salud, educación, deporte y justicia social

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, anunció hoy inversiones por 7 mil 900 millones de pesos (unos 516 millones de dólares) y la creación de más de 34 mil nuevos empleos en México.

“Vamos a hacer una gran inversión este año, seguramente también en 2010 y vamos a crear más de 34 mil nuevos empleos”, dijo Slim al recibir el premio “Hombre del Año” que le entregó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , en un acto celebrado en Ciudad de México.

Slim habló ante la prensa del “momento difícil” que vive el país y dijo que su grupo empresarial invertirá en “muchas de las partes donde se ha frenado la inversión”, como en infraestructura y desarrollos inmobiliarios.

El magnate no precisó cuáles serán los proyectos que recibirán las inversiones, y dijo que algunos de estos recursos serán para la Fundación de su empresa, en materia de salud, educación, cultura, medio ambiente, y en aspectos deportivos y sociales.

El anuncio de Slim se dio después de un debate en el que el Gobierno mexicano le exigió realizar mayores aportes al desarrollo del país, en particular en la actual crisis y con el avance del proceso recesivo en el país.

El mes pasado el magnate mexicano afirmó en un foro convocado por el Congreso que en la actual recesión económica se registrará el mayor desempleo que se haya visto desde la década de los 30.

“Se va a caer el empleo como no habíamos tenido noticia en nuestra vida personal, sólo en la historia de los años treinta”, afirmó Slim, propietario de Teléfonos de México y América Móvil, entre otras decenas de empresas en varios países.

En respuesta el ministro del trabajo, Javier Lozano, dijo días después que en “estos momentos todos estamos obligados a poner de nuestra parte” y exigió al magnate una aportación más directa en favor de los mexicanos.

Por su parte el presidente mexicano, Felipe Calderón, reclamó menos pronósticos catastrofistas y más apoyo al país en tiempos de crisis.

Fuente: El Universal, México