Ofrecen 1,800 millones de dólares por Novell

Por Mundo Contact | 3 marzo 2010 | Tecnología

Novell está lejos de sus días de gloria, cuando su sistema operativo Netware era prácticamente omnipresente en los servidores corporativos

Elliott Associates, que ya posee el 8,5% de las acciones de Novell, se ofreció a comprar a Novell por 1.800 millones de dólares, o 5,75 dólares por acción.

Novell confirmó que la dirección recibió una carta y que revisará la propuesta de Elliot y consultará con sus asesores legales financieros. Las acciones de la compañía subieron un 26% hasta los seis dólares tras conocerse la noticia, según The Wall Street Journal.

Novell está lejos de sus días de gloria, cuando su sistema operativo Netware era prácticamente omnipresente en los servidores corporativos. Con el fin de luchar contra su principal rival, Microsoft, compró la suite de aplicaciones WordPerfect que en aquel entonces era un fuerte competidor de Office. La llegada Windows NT al mercado supuso el principio del declinar de Novell, que vio desfilar a varios presidentes, entre ellos el actual CEO de Google, Eric Schmidt.

De hecho, la compañía tuvo un renacer con Schmidt y el lanzamiento de Netware 5.0, pero sólo hasta el lanzamiento de Windows 2000. Después de la salida de este presidente, Novell abrazó el software de código abierto, pero nuevamente se vio superada, en esta ocasión por el distribuidor de Linux Red Hat.

Fuente: ITespresso, España