Inicio Tecnología 2017 Ofrecerá Microsoft VoIP para PyMEs

Ofrecerá Microsoft VoIP para PyMEs

A partir del próximo año las pequeñas y medianas empresas estadounidenses contarán con un nuevo servicio telefónico, pues Microsoft y Qwest ofrecerán el servicio de llamadas telefónicas vía internet. El servicio, cuyo nombre no se dio a conocer, combinará la tecnología telefónica para internet de Microsoft y el servicio de voz, llamado OneFlex, que creó Qwest. 

Desde hace algunos años operadores telefónicos estadounidenses, como Qwest, Verizon Communications y SBC Communications están desarrollando servicios telefónicos con el propósito de reducir los costos y agregar nuevos modelos. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, AOL también planea lanzar un servicio telefónico vía web a principios del próximo mes. 

La semana pasada eBay adquirió Skype, una empresa que ofrece servicios de telefonía por internet. Sin embargo es Qwest el primer proveedor que integra la tecnología de Microsoft dentro de un servicio telefónicos de internet. Las llamadas telefónicas tradicionales usan líneas dedicadas, en tanto que las llamadas vía internet pueden compartir la línea con el tráfico web y los e-mails. 

Fuente: Reforma, Interfase, 26 Septiembre 2005,Por Verónica Valencia

Opinión