Inicio Tecnología Actualidad 2017 Oi busca adquirir TIM

Oi busca adquirir TIM

18

La telefónica brasileña Oi aceptó una propuesta de capitalización presentada por el fondo ruso Letter One con el propósito de comprar su rival TIM, filial de Telecom Italia.

Oi y Letter One firmaron un acuerdo de exclusividad con vigencia de siete meses con el objetivo de realizar la operación de compra de TIM, informó la empresa en un comunicado.

La eventual fusión de Oi, cuarta operadora móvil de Brasil, y de TIM, segunda, darían origen a la mayor empresa del sector, con el 44.08% de la participación en el mercado y 123 millones de clientes.

El pasado lunes, el fondo Letter One ofreció 4,000 millones de dólares para capitalizar a Oi, que tiene un problema de endeudamiento, en una operación condicionada al éxito de la adquisición de TIM.

El mercado móvil está actualmente distribuido entre cuatro empresas: Vivo, filial de la española Telefónica, tiene el 29.08% de los clientes, TIM el 26.21%, Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, el 25.43% y Oi, el 17.87%, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) del pasado agosto.

Además de convertirse en la primera empresa del segmento móvil, con el 44.08% de los clientes, la fusión situaría a la nueva empresa como un importante actor del segmento de telefonía fija, con el 36.60% de la participación en el mercado; de internet fijo (26.33%), y con una cuota del 6.03% de la televisión de pago.

EFE

Opinión