Olivetti entra al mercado de computadoras a través de socio comercial

Por Mundo Contact | 17 noviembre 2009 | Tecnología

En el competido mercado de computadoras móviles y de escritorio, la italiana Olivetti regresa a México con una nueva oferta con la que buscará diferenciarse por tecnología y diseño para alcanzar en tres años una participación de mercado de dos dígitos.

Olivetti eligió como socio comercial en México a Compu Tecnología Express (CTE), a su vez con socios a Intel y Microsoft. Dedicada a la manufactura de PC”s, CTE ha estado detrás de proyectos como Yoobook, la netbook ofertada por Cablevisión y Megacable.

“Con la estrategia planteada con Olivetti queremos tener en tres años una participación de mercado de dos dígitos, además de que seremos punta de lanza para Latinoamérica”, explicó su director general Alejandro González.

Olivetti participará en cada categoría de equipo de cómputo, desde el segmento de netbooks, laptops, equipo de escritorio, todo en uno y una computadora dirigida a los juegos con el procesador Nvidia.

“A diferencia de otras marcas, Olivetti incluye en su línea un equipo de juego que será el diferenciador en el mercado”, explicó Joel Medel, director comercial de CTE, quien agregó que “no vamos a competir en precio, sino con la innovación en tecnología y diseño”.

Fuente: El Financiero, México