Olli, el coche autónomo con tecnología cognitiva IBM Watson

Olli, el coche autónomo con tecnología cognitiva IBM Watson

Olli es el coche autónomo que utiliza tecnología cognitiva de IBM Watson para interactuar con los pasajeros durante el viaje

Por Mundo Contact | 16 junio 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

La firma Local Motors presentó hoy Olli, el primer coche autónomo que integra la computación cognitiva de IBM Watson.

El vehículo eléctrico, que puede transportar hasta 12 personas, está equipado con la tecnología IBM Watson Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el vehículo.

Gracias a los más de 30 sensores integrados en todo el vehículo, el sistema puede analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte generados por el auto.

Además, utiliza cuatro APIs: Voz a Texto, Clasificador de Lenguaje Natural, Entidad de Extracción y de Texto a Voz, para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.

olli-auto-ibm-watsonLos pasajeros podrán interactuar con Olli durante su viaje acerca de temas sobre el funcionamiento del vehículo, de los destinos a donde se dirigen y los motivos de tomar determinadas decisiones de conducción.

Watson habilita a Olli para entender y responder a las preguntas de los pasajeros tan pronto entran al vehículo, incluyendo destinos (‘Olli, ¿me puedes llevar al centro?’) o acerca de funciones específicas del vehículo (‘¿cómo funciona esto característica?’, o incluso ‘¿Ya llegamos?’).

Adicionalmente, los pasajeros pueden pedir recomendaciones acerca de destinos locales, como restaurantes de moda o sitios históricos basados en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos.

El Condado de Miami-Dade explora un programa piloto en el cual varios vehículos autónomos serían utilizados para transportar personas alrededor de la ciudad de Miami.

El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo en Olli es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *