Inicio Boletines de Prensa OnStar y General Motors ofrecerán tecnología 4G LTE en vehículos 2018

OnStar y General Motors ofrecerán tecnología 4G LTE en vehículos 2018

“El futuro de la conectividad es una realidad en los vehículos, es por ello que además de los servicios que hoy ofrecemos, OnStar y General Motors comenzarán a ofrecer tecnología 4G LTE a partir de algunos vehículos, año modelo 2018, durante la segunda mitad del 2017, lo que permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido”, mencionó Michael Szachta, Director General de OnStar México. “A poco más de tres años de iniciar operaciones en México, OnStar cuenta con más de 65,000 suscriptores activos y se han atendido más de 720,000 interacciones”, finalizó.

La tecnología OnStar utiliza sistemas celulares y satelitales para mantener una comunicación de voz y datos con el vehículo, y así poder asistir a los ocupantes en caso de accidentes, navegación, brindar diagnósticos, etc. Con tan sólo apretar un botón ubicado en el espejo retrovisor del vehículo de General Motors, un asesor atenderá en cualquier momento que se necesite, de tal manera que los ocupantes del vehículo están siempre conectados con un toque humano.

Dentro de la amplia gama de servicios de OnStar se encuentran:

  • Respuesta Automática de Accidentes: OnStar puede enviar ayuda, incluso cuando el suscriptor no pueda solicitarla. Si alguna vez el suscriptor está en un accidente, a través del servicio de Respuesta Automática de Accidente alertará a un asesor OnStar quien podrá enviarle ayuda a su ubicación exacta.
  • Servicios de Emergencias: En una situación de emergencia, OnStar otorga ayuda inmediata. Ya sea una situación médica, desastre natural o que haya sido testigo de un accidente, el suscriptor sólo requiere presionar el botón rojo de Emergencias y OnStar podrá asistir y orientar.
  • Servicios Remotos: En el caso de olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada rápida a OnStar, un asesor activará la “Apertura de Puertas Remota”. También, se puede utilizar la aplicación OnStar RemoteLink para controlar el vehículo de forma remota en dispositivos móviles, logrando abrir o cerrar las puertas, arrancar el motor y acceder en tiempo real a la información del vehículo, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.
  • Asistencia de Vehículos Robados: Si el suscriptor reporta el robo de su vehículo a las autoridades, OnStar, a través de tecnología GPS, puede obtener la ubicación exacta del vehículo y proporcionarla a las autoridades para ayudar en su recuperación. Un asesor OnStar puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente o utilizar el bloqueo de motor remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado.
  • Navegación Paso a Paso: Presionando el botón azul de OnStar, un asesor puede enviar direcciones paso a paso directamente al vehículo. Si el suscriptor se desvía alguna vez de su camino de acuerdo al destino indicado, el sistema automáticamente recalculará la ruta, para asegurarse que llegue a su destino final.
  • Diagnósticos: El suscriptor de OnStar recibirá de manera mensual un “diagnóstico de vehículo” por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas a su motor, transmisión, frenos y más. Si se presenta alguna falla o algo le preocupa mientras conduce, sólo debe presionar el botón azul de OnStar y un asesor podrá llevar a cabo un Diagnóstico “On Demand” que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.

OnStar inició operaciones en Estados Unidos y Canadá desde hace 20 años, en China en 2009 y posteriormente fue lanzado en México en 2013, siendo el primer país en Latinoamérica con este sistema de telemática, integrado en algunos modelos de las cuatros marcas de General Motors desde la manufactura del vehículo. Globalmente, OnStar provee asistencia personalizada las 24hrs, los 365 días del año y, desde su lanzamiento hasta la fecha, cuenta con más de 7 millones de suscriptores, más de 1,200 millones de interacciones y recibe más de 185,000 llamadas al día.

Hoy en día, el sistema OnStar en México, se encuentra disponible en 26 modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde el subcompacto Chevrolet Spark hasta la SUV Cadillac Escalade.

Este servicio es exclusivo para vehículos específicos de las cuatro marcas de General Motors. Al adquirir uno, el usuario cuenta con el servicio sin costo los primeros 12 meses y al terminar este periodo de prueba, se pueden contratar los siguientes paquetes:

  • OnStar Connect (servicios básicos) por $299 pesos al mes
  • OnStar Connect Plus (servicios básicos más navegación paso a paso) por $450 pesos al mes
  • Paquetes específicos con ahorros de hasta 32%.

 

Opinión