Operará en 30 ciudades de México el iPhone

Por Mundo Contact | 9 julio 2008 | Tecnología

El dispostivo se podrá adquirir a partir de las 11:00 horas de este viernes; en una primera etapa sólo se venderá en tiendas de seis ciudades

A partir de este viernes el iPhone de Apple estará disponible en territorio nacional y al mismo tiempo será lanzado en 20 países más.

El servicio del dispositivo será gestionado por Telcel a través de la red UMTS en las principales 30 ciudades del país.

Sin embargo, directivos de la empresa aclararon que en una primera etapa sólo se venderá en las ciudades de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro y Chihuaha.

Aunque vivas fuera de una de estas ciudades puedes adquirir el aparato vía Internet en la página de Apple México.

El iPhone estará disponible en planes de 499, 599 y 799 pesos, (con IVA incluido) los cuales contemplan minutos de voz, servicios de mensajes SMS y megabytes por descarga de datos con base en el plan elegido.

Asimismo, se prevé que el cliente vaya adaptando la cantidad de megabytes de descarga con base en su plan y uso, pues al terminarse los incluidos en el plan serán cobrados a cuatro centavos por cada kilobyte.

El dispositivo estará disponible en modelos de ocho gigabytes en color negro y de 16 gigabytes en colores blanco y negro.

Las herramientas

El servicio de iPhone contará en México con aplicativos como buzón de voz, YouTube, navegación en Internet a través de Safari, por el cual el usuario podrá autogestionar sus servicios y acceder a una oficina móvil que soporta archivos de Office, descarga de videos y Microsoft Exchange.

El dispositivo permite también hacer y recibir llamadas, así como SMS, a través de una pantalla táctil; asimismo, cuenta con cámara fotográfica al mismo tiempo que permite descargar fotos que se tengan almacenadas en la PC.

Entre otras de las herramientas que destacan está el Visual Voice Mail y un reproductor de audio y video con la tecnología TouchScreen (que ya se ha aplicado en el iPod Touch), que se acompaña de un teclado inteligente que recuerda las palabras más usadas.

Otra de las funcionalidades del iPhone es que cuenta con acceso a la red, navegador, e-mail y tecnología GPS que muestra la ubicación exacta del usuario.

En cuanto a lo servicios que ofrece Apple en otros países, como la tienda iTunes, sólo estarán disponibles cuando la empresa que dirige Steve Jobs los opere en territorio nacional.

Fuente: El Universal, México