Operará Nextel red pública de telecomunicaciones

Por Mundo Contact | 1 abril 2008 | Tecnología

Publica el Diario Oficial de la Federación la concesión que otorga la posibilidad de prestar servicios de telefonía básica de larga distancia nacional e internacional, así como para la transmisión de datos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el extracto del título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones otorgado a Inversiones Nextel de México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que el gobierno federal, a través de esta dependencia, otorgó el permiso para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

Lo anterior, para prestar servicios de telefonía básica de larga distancia nacional e internacional, así como para la transmisión de datos.

La SCT indica que el área de cobertura comprende 17 poblaciones del país, con una vigencia del título de concesión por 30 años a partir de la fecha del otorgamiento, que fue el 19 de febrero pasado.

Agrega que el concesionario iniciar la explotación de este servicio a través de la red a más tardar 360 días naturales contados a partir de su otorgamiento, en tanto que concluir el programa de cobertura de la red durante los primeros cinco años de vigencia del permiso.

Fuente: El Universal, México