Inicio Tecnología 2017 Opinará la CFC sobre “El que llama paga nacional”

Opinará la CFC sobre “El que llama paga nacional”

La Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificará en las próximas dos semanas la opinión que emitió sobre las elevadas tarifas de interconexión respecto al sistema “El que llama paga nacional”.

En el marco de la celebración del Día de la Competencia 2006, Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, dijo que a petición de las empresas telefónicas, ratificará su opinión sobre la ampliación del esquema “El que llama paga nacional”, para el cual considera que las tarifas de interconexión son “altísimas”. Por ello, el organismo ha recibido quejas de los operadores telefónicos, quienes solicitan continúe su intervención en el tema.

“Nos preocupan las altísimas tarifas de interconexión, la emitimos (una opinión) desde que salió el esquema (‘El que llama paga nacional’), y es probable que ratifiquemos nuestra opinión próximamente”, dijo.

Señaló que si las tarifas de interconexión bajan, el esquema será un instrumento atractivo para todas las partes.

“Lo que necesitamos es beneficiar a los consumidores, necesitamos que ‘El que llama paga nacional’ se traduzca en mejores tarifas para el consumidor”, comentó.

A partir de hoy debería entrar en vigor el esquema, en el cual se prevé que un usuario de la telefonía celular no pague las llamadas de larga distancia que reciba, o lo haga si se encuentra en una ciudad diferente a la que contrató su servicio.

Asimismo, informó que recomendará al presidente electo, Felipe Calderón, redefinir las políticas económicas con prioridad en el consumidor.

Para Pérez Motta son cuatro los sectores en los que se debe enfocar el nuevo gobierno: telecomunicaciones, transportes, energía y el sector financiero.

Fuente: El Financiero, Margarita Solis Peña 

Opinión