Opiniones divergentes respecto al gasto TI en 2009

Por Mundo Contact | 14 octubre 2008 | Tecnología

Aunque el crecimiento del gasto en tecnologías de la información en 2009 varía ligeramente entre Gartner y UBS, los datos no son nada halagüeños

Gartner espera que el gasto en TI crezca un 2,3 por ciento el próximo años, reduciendo sus anteriores previsiones del 2,8 por ciento. “Las economías desarrolladas, especialmente en Estados Unidos y el Oeste de Europa, serán las peor afectadas, aunque la regiones emergentes no serán inmunes.

Europa experimentará un crecimiento negativo en 2009, mientras que en Estados Unidos y Japón será plano”, afirma Peter Sondergaard, director de investigación de Gartner en un comunicado.

Y mientras que Gartner espera que el gasto en TI se vea muy afectado en el cuarto trimestre no cree que las predicciones anuales cambien mucho. UBS, por su parte, tiene un juicio diferente respecto al gasto en tecnologías de la información. En una nota publicada el lunes la firma de investigación prevé un descenso de entre un cinco y un 15 por ciento en gasto TI en 2008.

Según UBS, uno de los factores que están reduciendo el gasto es la presión en los ingresos, que hace que las instituciones miren hacia el gasto en tecnología para ahorrar.

Respecto a 2009, y a pesar de que UBS afirma que todavía es difícil acceder a ese periodo, destaca que no se vería sorprendida de ver que el gasto en TI cae también entre un cinco y un 15 por ciento.

Dentro del sector de hardware, UBS espera caídas en la demanda de almacenamiento, pero no en el mismo grado que los servidores, de los que las compañías tienden a tener exceso de capacidad, seguidos de los desktops, que se ven como un gasto que puede ser fácilmente retrasado.

En cuanto al software, el de seguridad duplicará sus ganancias este año, además del próximo. UBS espera que el gasto en software de seguridad aumente un diez por ciento este año respecto al anterior, y crezca otro 15 por ciento el próximo año respecto a éste.

Fuente: VNUnet, España