Inicio Web 2017 Optimiza tu página web para mejorar las ventas

Optimiza tu página web para mejorar las ventas

Debes tener claro cuál es tu mensaje, qué objetivo persigues con tu sitio, transmitiendo ambas respuestas con una comprensible arquitectura del sitio

La popularización de la web representa un cambio radical en el consumo de medios tradicionales; Internet no sólo modifica la manera de comunicar sino también el comportamiento de los públicos.

Grandes y pequeñas empresas, gobierno, instituciones y ONG’s, logran incrementar el tráfico a sus sitios colocándose dentro de los buscadores más importantes como Google, Yahoo!, Bing, entre otros a través del posicionamiento en buscadores para hacer crecer tu negocio.

El mundo de Internet es cada día más competitivo y por ello es necesario que las empresas sepan aprovechar la oportunidad que brinda la Optimización de Herramientas de Búsqueda; al llevar a cabo las estrategias necesarias, tendrán una significativa ventaja frente a su competencia.

La compra de palabras clave es una de las prácticas más comunes y efectivas para incrementar la presencia en línea y difundir promociones, productos o servicios; sin embargo, muchas personas desconocen que no es la única manera para estar entre los primeros lugares en buscadores.

“Hoy en día los mayores generadores de tráfico a una página web son los buscadores, si un sitio de Internet no es reconocido por éstos, es tanto como si la relevancia de su información y contenido no existiera. Al no aparecer entre los primeros 15 ó 20 resultados, lo más probable es que pierdas un clic con gran potencial: Si no existes para los buscadores…no existes en línea”, aseguró Vanessa Berlanga, directora general de E-xistes, empresa especializada en consultoría y soluciones en Internet.

Internet representa una de las áreas de oportunidad más significativas en la actualidad, el crecimiento de usuarios en la región de Latinoamérica y el Caribe en tan sólo 8 años ha sido del 873%; alcanzando 176 millones de usuarios (de 2000 al 2008 de acuerdo con Nielsen).

Adicionalmente, de acuerdo con el estudio realizado por eMarketer: México Online Overview, los más de 27 millones de cibernautas mexicanos, pasan en promedio más de 2 horas con 40 minutos al día en línea.

Berlanga dio a conocer que la clave radica en la habilidad para lograr que tu contenido e información sea accesible para los buscadores a través de la transformación exitosa de un sitio que sea rápido y accesible en los buscadores.

Son necesarias palabras y frases claves utilizando entre 15 y 30 palabras; HTML con contenido de texto además de meta datos específicos por URL: meta títulos (10-20 palabras utilizadas), meta descripciones (20-40 palabras utilizadas), title tag y textos alternos.

Debes tener claro cuál es tu mensaje, qué objetivo persigues con tu sitio, transmitiendo ambas respuestas con una comprensible arquitectura del sitio, información que requieren los usuarios de forma: clara, completa y fácil de localizar así como experiencia de navegación agradable para el usuario.

Contar con un diseño atractivo y estimulante para el internauta realizando un análisis del material multimedia del portal además de popularidad de ligas, es decir, páginas de intercambio y referencia.

Fuente: El Universal, México

Opinión