Inicio Tecnología 2017 Oracle adquiere Endeca para mejorar la gestión de datos

Oracle adquiere Endeca para mejorar la gestión de datos

Oracle anunció su intención de comprar Endeca Technologies, un fabricante de productos que ayudan a las empresas a gestionar sus datos no estructurados

Siguiendo con su estrategia de ofrecer a los clientes una mejor gestión de los datos desestructurados y de los Big Data, Oracle anunció la firma de un acuerdo para la compra de Endeca Technologies, un proveedor de gestión de datos no estructurados, comercio web y software de inteligencia de negocio.

Endeca es una compañía privada que proporciona productos que ayudan a las compañías a analizar los datos no estructurados, a obtener una mejor inteligencia de negocio y a mejorar la experiencia de los clientes.

La convergencia de la información estructura y desestructurada está generando la necesidad de una plataforma de análisis y gestión de datos común y es lo que busca la compañía. En la conferencia Oracle OpenWorld 2011 celebrada recientemente, Oracle anunció Big Data Appliance, un sistema optimizado para la adquisición, organización y carga de datos desestructurados en Oracle Database 11g. La compañía también anunció Oracle NoSQL Database, una base de datos distribuida y altamente escalable.

Se espera que la combinación de Oracle y Endeca cree una plataforma integral para procesar, almacenar, gestionar, buscar y analizar la información estructurada y desestructurada.

La tecnología clave de Endeca, el motor MDEX, permite a las empresas correlacionar y analizar datos desestructurados. En cuando a Endeca InFront, es una plataforma capaz de gestionar la experiencia de los clientes, lo que permite a las empresas mejorar este segmento. Endeca Latitude es una plataforma tecnológica que permite a los negocios desarrollar rápidamente aplicaciones analíticas trayendo mucha información de fuentes de información estructurada y desestructurada.

Fuente: ITespresso

Opinión