Inicio Boletines de Prensa Oracle amplía el programa Startup Cloud Accelerator

Oracle amplía el programa Startup Cloud Accelerator

Con el objetivo de impulsar la innovación basada en la nube alrededor del mundo, Oracle anunció la expansión del programa Startup Cloud Accelerator, el cual contará con nuevos centros ubicados en Bristol, Delhi–NCR, Mumbai, París, Sao Paulo, Singapur y Tel Aviv.

El programa, que estará bajo la supervisión de miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Oracle, ofrece seis meses de tutorías impartidas por expertos en tecnología y negocios, los últimos avances tecnológicos, un espacio de trabajo, acceso a clientes, socios e inversionistas de Oracle, y créditos gratuitos en Oracle Cloud. De igual forma, también ofrece una red global de networking para que los startups pueden ampliar sus contactos.

Startup Cloud Accelerator  está inspirado en el principio con el que se fundó la compañía, y responde a la creencia de Oracle de apoyar a organizaciones emergentes en áreas de innovación y emprendimiento como factor crítico para que la industria de la tecnología crezca.

“Luego de un lanzamiento exitoso en Bangalore, India, estamos comprometidos construyendo un ecosistema que apoye a las startups en todo el mundo”, dijo Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle. “Esta iniciativa permite innovaciones increíbles en todos los aspectos del negocio y en cualquier industria. Queremos apoyar esta revolución tecnológica impulsada por la nube”.

Debido a su plataforma moderna en la nube, la cual posee optimización de alto rendimiento, alto I/O y alta disponibilidad, Oracle democratizó la tecnología empresarial para apoyar a nuevas organizaciones. La oferta de Oracle proporciona a las startups, elementos básicos para comenzar su negocio. De igual forma, otorga la adaptabilidad necesaria a medida que expanden o cambian el enfoque del negocio, sin importar que sean expertos en la nube o nuevos en su utilización, aumenten o escalen su negocio. Debido a su presencia global, Oracle ofrece más de 50 servicios integrados en la nube para apoyar a las empresas de todos los tamaños.

Startup Cloud Accelerator, cuyo programa piloto fue lanzado en Bangalore en abril de 2016, obtuvo solicitudes de cientos de empresas; de las cuales muchas ya han visto el éxito.

“Oracle Startup Cloud Accelerator ha sido, sin duda, el mejor programa para nosotros”, dijo Aardra Kannan Ambilim, co-fundadora y CTO de Riot Solutions, startup basada en IoT que formaron parte del programa piloto. “Gracias a Oracle, ahora somos la startup con el crecimiento más rápido y poseemos una gran inversión”.

Reggie Bradford, Vice Presidente Sénior de Desarrollo de Producto de Oracle y un Emprendedor, será quien guíe la expansión del programa junto a Sanket Atal, Vicepresidente de Desarrollo de Oracle, quien realizó el primer lanzamiento del programa en India.

“Los próximos cinco a diez años proyectan un crecimiento y una serie de innovaciones que llevarán nuevas ideas de negocio a la nube”, dijo Bradford. “Oracle entiende que la startups son el corazón de la innovación y a través de este programa buscamos otorgarles acceso a diversos recursos y apoyo en los momentos en que más lo necesiten”.

Startup Cloud Accelerator está disponible para compañías que se encuentren en una etapa inicial y para aquellas que cuenten con tecnología establecida. La convocatoria para inscripciones está abierta a lo largo del 2017 en los siete centros a nivel global. Las startups que estén interesadas podrán inscribirse para obtener más información en www.oracle.com/startup.

 

Opinión