Oracle aumenta 19% sus ingresos

Oracle aumenta 19% sus ingresos

Oracle aumentó en el primer trimestre fiscal de 2018 sus ingresos un 19%; ventas Cloud alcanzan los 1,500 millones de dólares

Por Rafael Ugalde | 15 septiembre 2017 | Actualidad, Tecnología

Oracle anunció hoy que sus ingresos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2018 aumentaron 19%, en tanto que las ventas cloud alcanzaron los 1,500 millones de dólares.

Los ingresos totales subieron un 7%, es decir, 9,200 millones de dólares.

Los ingresos de Cloud y Software On-Premise aumentaron 9% a 7.4 mil millones de dólares.

Por su parte, los ingresos de software Cloud  y Software como Servicio (SaaS) se incrementaron 62% para llegar a 1.1 mil millones de dólares, en tanto que los ingresos de Plataforma como Servicio (PaaS) más infraestructura como servicio (IaaS) aumentaron un 28% para llegar a 400 millones de dólares.

Los ingresos totales de Cloud aumentaron un 51%, es decir, 1,500 millones de dólares.

En gran medida estos resultados corresponden a la transición hacia una plataforma de software basado en la nube, que Oracle inició a finales del año pasado y cuyos efectos se han podido materializar en estos resultados.

Lee también: Oracle impone nuevo récord de ingresos por ventas en la nube

‘En un par de semanas anunciaremos el primer servicio de Bases de Datos Cloud totalmente autónomo en el mundo’, comentó Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle.

 

Inteligencia Artificial

Basado en el aprendizaje automático, la última versión de Oracle es un sistema totalmente automatizado de auto-conducción que no requiere que los seres humanos administren o ajusten la base de datos.

El uso de inteligencia artificial para eliminar la mayoría de errores originados por factores humanos permite a Oracle ofrecer bases de datos con niveles de servicio que garantizan un 99.995% de confiabilidad, con un costo mucho menor que AWS (Amazon Web Services), indicó la compañía en un comunicado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *