Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Oracle aumenta 44% sus ingresos por cómputo en la nube

Oracle aumenta 44% sus ingresos por cómputo en la nube

Oracle reportó ventas de 1,500 millones de dólares en soluciones cloud, un aumento del 44%

Oracle aumenta 44% sus ingresos por cómputo en la nube
Oracle aumenta 44% sus ingresos por cómputo en la nube

Oracle reportó aumento en ventas del 44% que representan 1,500 millones de dólares, en medio de una creciente demanda de software de cómputo en la nube.

Los ingresos ajustados aumentaron un 6.5 % a 9.62 mil millones de dólares en el periodo que terminó en noviembre.

No obstante lo anterior, las acciones de la compañía cayeron en la negociación extendida en el mercado, debido a que los resultados fueron inferiores a los estimaciones de algunos analistas.

Oracle ha contratado ingenieros para construir productos que permitan a los clientes alquilar el software y poder de cómputo de la compañía, y agregar fuerza de ventas a las empresas de transición a las nuevas ofertas.

Por otra parte, Oracle continúa vendiendo bases de datos tradicionales y programas corporativos que los clientes ejecutan en el sitio.

Los ingresos generados por las nuevas licencias de software, una medida que está vinculada esos productos, experimentaron pocos cambios en el trimestre respecto al año anterior, aunque esto se compara con una caída del 6.2% en el periodo previo.

Por su parte, Amazon, que es el líder del mercado, ha promovido nuevas ofertas para analizar y almacenar datos para atraer a los clientes de bases de datos tradicionales de Oracle.

Con información de Bloomberg

Opinión