Inicio Tecnología 2017 Oracle compra Sophoi

Oracle compra Sophoi

El software de la compañía, dedicada a la administración de derechos de propiedad intelectual, pasa a formar parte del activo de Oracle

Oracle anunció la compra de Sophoi, empresa especializada en un software que rastrea el uso de archivos multimedia de forma que sus propietarios pueden generar ingresos. La compañía renombró el software de Sophoi como Oracle Media Intellectual Property Management.

Desde Oracle afirman que con la proliferación de canales de distribución de entretenimiento, la administración y licencias de los derechos de proppiedad intelectual es cada vez más complejo. Con esta compra la compañía espera que la inclusión de la tecnología de Sophoi en la línea de productos de Oracle para las industrias de comunicaciones y entretenimiento, acelerando la adopción de software basado en estándares capaces de hacer generar ingresos del contenido digital y aumentar el control financiero de los activos del contenido.

Oracle Media Intellectual Property Management permitirá a la compañía modernizar la administración y licencias de sus producto. Además, según puso de manifiesto la compañía, “esta solución automatizada y dinámica asegura que podamos maximizar los ingresos potenciales de nuestros activos de propiedad intelectual”.

Fuente: ITespresso, España

Opinión