Oracle, comprometido con el crecimiento en México

Oracle, comprometido con el crecimiento en México

La firma invierte más de 86 millones de dólares en tres etapas de implementación para su Centro de Innovación y Desarrollo en Guadalajara

Por Angélica Figueroa | 14 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

Con una inversión de más de 86 millones de dólares en tres etapas de implementación, Oracle abre las puertas de su Centro de Innovación y Desarrollo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation, durante su encuentro con la prensa el pasado 10 de diciembre en la Ciudad de México, destacó el compromiso que la firma ha asumido para apoyar el crecimiento de América Latina y en especial de México.

‘Oracle se ha enfocado en ofrecer a las organizaciones el portafolio cloud más amplio y avanzado que ayude a simplificar las áreas e infraestructura de TI’.

Durante el primer cuatrimestre del año fiscal, la firma ha visto un crecimiento impresionante en este sector, que le ha permitido agregar 800 nuevos clientes para su oferta de Plataforma como Servicio PaaS; 280 clientes han adoptado sus soluciones de Customer Experience; 612 clientes han contratado Software as a Service (SaaS).

La transición hacia la nube es de suma importancia, en vista de que para el año 2020 se pronostica que el 80% de la carga de trabajo estará hecha en la nube.

Hoy, 95% del software de Oracle ha sido reescrito para la nube, lo que le permite mover datos de la oficina hacia la nube y de la nube hacia la oficina.

Así mismo, América Latina se vislumbra como un mercado cambiante, que a futuro representará el mayor nivel de crecimiento.

 

Predicciones de la nube para 2025

  • 80% de todas las aplicaciones de producción estarán en la nube
  • 80% del mercado de aplicaciones empresariales en la nube serán soportadas por únicamente dos proveedores de SaaS
  • 100% de los esfuerzos de desarrollo / pruebas de software se llevarán a cabo en la nube
  • Prácticamente todos los datos de la empresa serán almacenados en la nube
  • La nube de la empresa será el entorno más seguro

 

Entrevista con Luiz Meisler, vicepresidente Ejecutivo de Oracle América Latina

 

 

Entrevista con Michael Moeller, VP Communications and Marketing, Oracle

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *