Inicio Tecnología Oracle eleva presencia en negocio de TI

Oracle eleva presencia en negocio de TI

11

Este año entre los sectores que podrán crecer fuerte figura la industria de tecnología de la información.

Pues bien, una empresa que este año se apresta a crecer en doble dígito alto es Oracle Corporation, el gigante del software para empresas que tiene como CEO a Larry Ellison y que comanda aquí Javier Cordero, que lo mismo está en soluciones de bases de datos hasta sistemas de gestión empresarial.

Oracle fue una empresa que no vio contraer sus ventas por la recesión de 2009, por el contrario, elevó su facturación por un crecimiento orgánico, pero también vía adquisiciones, siendo la más visible la compra de Sun Microsystems.

Un reflejo de lo que le comento se ha dado en el precio de las acciones de Oracle en Wall Street, que el año pasado se negociaban a 18 dólares y ayer cerraron cerca de los 26 dólares, lo que arroja un rendimiento de 44 por ciento.

Como sabe, Oracle es una de las pocas empresas del negocio de TI que apostaron por la especialización, lo que ha sido un diferenciador frente a otras firmas de software, amén de las compras de empresas emblemáticas en el Silicon Valley, como son PeopleSoft, Siebel, Sygma Dynamics, Retek o Agile, que ahora forman parte de su portafolios.

Con la compra de Sun la idea es llevar a clientes de todos tamaños soluciones integrales para los ERP y CRM, pero también en lo que se define como inteligencia de negocios, que no es otra cosa que vincular la información para ser predictivos ante crisis como la que tuvo la economía global el año pasado.

En el mundo Oracle es una firma que factura más de 23 mil millones de dólares y que sigue ganando cuota de mercado en los 145 países en donde tiene negocios a partir de la innovación.

La innovación se sustenta en la inversión en investigación y desarrollo (I+D), que en 2010 implicará que Oracle destine cuatro mil 300 millones de dólares, un monto que rebasa las inversiones de muchas empresas de sector, y por qué no decirlo, de varios gobiernos.

Oracle, con su estrategia hacia la especialización pero al garantizar ahorros a sus clientes, no sólo en la operación de sistemas sino en la gestión de negocios, se ve como uno de los ganadores de 2010, algo que ya ha adelantado el mercado bursátil.

Fuente: El Financiero, Rogelio Varela, México
 

Opinión