Inicio Boletines de Prensa Oracle, empresa líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017

Oracle, empresa líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017

Oracle anunció el nombramiento como empresa líder del 2017 en el reporte “Cuadrante Mágico para Plataforma de Integración Empresarial como Servicio” de Gartner1. Este reconocimiento es un gran hito para la compañía, logrado debido al gran impulso y crecimiento de Oracle Cloud Platform durante este año.

“Creemos que este reconocimiento afirma el gran momento que está viviendo Oracle en integración y ampliación de portafolio PaaS; impulsado por la exitosa adopción de las ofertas de plataformas de Nube de Oracle por miles de clientes” dijo Amit Zavery, Vicepresidente Sénior de Oracle Cloud Platform y Middleware. “Entregando exitosamente una amplia oferta de iPaaS, la cual brinda una forma de incorporación fácil a cualquier tipo de aplicación, datos, dispositivos y sistemas, Oracle facilitó una opción poderosa para satisfacer las necesidades, en constante evolución, de sus clientes”.

Gartner posiciona a las organizaciones dentro de su famoso “Cuadrante Mágico”, el cual está conformado por una matriz de doble entrada en la que se analizan a las compañías por su capacidad de ejecución y de visión integradora del negocio. Según el informe, “los líderes en este mercado proporcionan soluciones de iPaaS a miles de clientes de forma directa e indirecta a través de versiones integradas de la plataforma, así como versiones gratuitas con opción a premium. Estas organizaciones, tienen una reputación sólida, con una notable presencia y un historial que comprueba que han habilitado múltiples casos de uso de integración – a menudo apoyados por las redes globales de sus socios. Sus plataformas son ricas en funcionalidad ya probada, con actualizaciones constantes para adaptarse a mercados en rápida evolución”.

La plataforma de Oracle Cloud, que incluye las ofertas de iPaaS de Oracle, experimentó un crecimiento explosivo, agregando miles de clientes en el año fiscal 2017. Las empresas globales, las PyMEs y los ISV están recurriendo a la plataforma de Oracle Cloud para construir y ejecutar aplicaciones en la Nube, móviles y en web. Manteniendo su compromiso con sus clientes, Oracle ha entregado más de 50 servicios en la nube en los últimos dos años.

Gartner considera que la plataforma de integración como servicio (iPaaS) “brinda capacidades que habilitan a los suscriptores (también conocidos como “inquilinos”) a implementar  datos, aplicaciones, API y proyectos de integración que abarcan terminales tanto basadas en la nube como on-premise. Esto se logra mediante el desarrollo, despliegue, ejecución, gestión y supervisión de los “flujos de integración” (“interfaces de integración”), lo cual significa que las aplicaciones de integración puente entre múltiples puntos finales puedan trabajar en conjunto”.

Las ofertas de Oracle iPaaS incluyen Oracle Integration Cloud Service y Oracle SOA Cloud Service, ambos parte de la plataforma Oracle Cloud. Oracle Integration Cloud es una plataforma simple y poderosa dirigida a integradores ad hoc, mientras que Oracle SOA Cloud ofrece una plataforma de alto control para integradores especializados. Además, Oracle tiene muchas otras ofertas de PaaS que se pueden combinar con los servicios iPaaS para ofrecer una mayor productividad.

Estos servicios incluyen Oracle Self Service Integration para integradores ciudadanos, Oracle Process Cloud para mejorar la administración, Oracle Real-Time Integration Business Insight para monitoreo de actividades empresariales, Oracle API Platform Cloud para administración de API, Oracle Managed File Transfer Cloud para administración de transferencia de archivos y Oracle IoT Cloud para la integración del Internet de las Cosas.

Opinión