Inicio Tecnología 2017 Oracle “ignora” a OpenSolaris

Oracle “ignora” a OpenSolaris

Hace dos semanas Ben Rockwood, desarrollador y portavoz de OpenSolaris, escribió una carta a Oracle que permanece sin respuesta

La comunidad OpenSolaris de Sun Microsystems se mantiene alerta sobre el futuro potencial del proyecto con Oracle. Los desarrolladores de OpenSolaris se quejan de que han sido “completamente ignorados” por Oracle después de que sus preguntas sobre el futuro del proyecto sigan sin respuesta, informa TheRegister.

Ben Rockwood, desarrollador y portavoz de OpenSolaris, escribió una carta abierta a Oracle en la que le pedía datos sobre el sistema operativo, pero la respuesta de la compañía de software fue darle información sobre la versión de pago del SO Unix, que dio origen al proyecto libre y abierto OpenSolaris, y su futuro en servidores, almacenamiento y base de datos relacionales.

OpenOffice y GlassFish, compañeros de OpenSolaris, han recibido la bendición de Larry Ellison, CEO de Oracle y tienen su sitio en los planes a futuro de la compañía.

Rockwood afirmaba en su escrito que busca garantías respecto a la viabilidad y sostenibilidad de OpenSolaris como una comunidad ‘Open Source’ y respecto a las tecnologías de virtualización xVM, Crossbow y Fault Management Architecture de Solaris y un ‘roadmap’ para futuras versiones del sistema operativo. Sin embargo, dos semanas después de redactar sus preguntas, Oracle no ha respondido al desarrollador.

Fuente: ITespresso, España

Opinión