Inicio Tecnología 2017 Oracle informa ganancias por acción

Oracle informa ganancias por acción

Los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones ascendieron 57%, los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware experimentaron un incremento del 17%

México, D.F., a 20 de marzo de 2007 – Oracle Corporation anunció hoy ingresos por acción, conforme a PCGA1, para el 3er trimestre (de diciembre 2006 a febrero 2007) del año fiscal 2007 (de junio de 2006 a mayo de 2007) de $0.20 dólares, un aumento del 36% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del tercer trimestre, conforme a PCGA, fueron de $4,400 millones de dólares, un aumento del 27%, mientras que el ingreso neto, conforme a PCGA, fue de $1,030 millones de dólares, un aumento del 35%. Los ingresos totales por software, según PCGA, subieron un 25%, a $3,500 millones de dólares; los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware, conforme a PCGA, se incrementaron en un 17% y los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones, conforme a PCGA, se incrementaron en un 57%. Los ingresos por servicios, conforme a PCGA, fueron de $916 millones de dólares, un aumento del 36% respecto del mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos por acción no conformes a PCGA, fueron de $0.25 dólares en el 3º trimestre, un aumento del 31% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Las ganancias netas, no conformes a PCGA, fueron de $1,300 millones de dólares, un aumento del 30% comparado con el 3º trimestre del año pasado. “Tanto el crecimiento de los ingresos como de las ganancias se aceleró notablemente durante el tercer trimestre”, dijo la presidenta y directora financiera corporativa de Oracle, Safra Catz. “Nuestros márgenes operativos, no conformes a PCGA, alcanzaron niveles récord durante el trimestre, lo cual excedió los resultados anteriores al tercer trimestre. Superamos las expectativas de todas las métricas con un sólido crecimiento de los ingresos en todas las líneas de productos y regiones. Ahora han finalizado los once trimestres de nuestro plan de crecimiento de cinco años en términos de ganancias por acción, el cual establece un incremento anual del 20%. Hemos sobrepasado ampliamente este objetivo”.

“Nuestras ventas de nuevas licencias de middleware aumentaron 82% durante el tercer trimestre y un 62% en los últimos doce meses”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo. “Comparada con la tasa de crecimiento de BEA del 8%, según su informe del trimestre más reciente, y de 12% durante el año pasado, no sólo estamos creciendo más rápidamente que BEA, sino que somos más grande en el negocio de middleware”.

“Nuestras ventas de nuevas licencias de aplicaciones aumentaron 57% durante el tercer trimestre y un 61% en los últimos doce meses”, dijo Charles Phillips, presidente. “En comparación con la tasa de crecimiento de SAP de 7%, según el informe del trimestre más reciente, y de 10% durante el año pasado, estamos reduciendo la brecha en forma constante y rápida a pesar de que SAP tiene una mayor participación que Oracle en el negocio de las aplicaciones”.

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión