Oracle lanza la primera base de datos diseñada para cloud

Oracle lanza la primera base de datos diseñada para cloud

Con Oracle Database 12c ayuda a disminuir costos y se despliega rápidamente; además es escalable, confiable y a prueba de ataques

Por Mundo Contact | 26 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

Oracle presentó la nueva versión de su solución Database 12c, la primera base de datos diseñada para cloud, la cual busca facilitar los esfuerzos de las empresas para estandarizar, consolidar y automatizar los servicios de las bases de datos en la nube.

Según el fabricante de software, Oracle Database 12c disminuye el costo y riesgo de las consolidaciones de bases de diferentes bases de datos, y está disponible para procesar grandes cantidades de datos.

Asimismo, la solución se despliega rápidamente, es escalable, altamente disponible, confiable y a prueba de ataques.

Oracle Database 12c será lanzada en las ciudades más importantes de América Latina durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

“Con el lanzamiento de Oracle Database 12c, la Database para Cloud, Oracle simplifica la consolidación de las bases de datos, así como su gestión y su disponibilidad, mientras aprovecha al máximo el poder computacional de los servidores. Con estas características, Oracle redefine nuevamente a las bases de datos”,  afirmó Fabio Rodríguez, sénior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica. 

 

Arquitectura Multitenant ayuda a reducir costos

Oracle Database 12c incluye la Arquitectura Multitenant, una característica que permite a un contenedor de base de datos incorporar gran cantidad de bases de datos conectables, lo que ayuda a los clientes a reducir costos de TI, simplificando la consolidación, administración, provisionamiento y actualizaciones.

Por otra parte, el cliente puede generar cubos (aplicaciones, middleware y sistemas operativos, entre otros) y Oracle Database 12c le ofrece la capacidad de trabajar con las bases de datos de manera más eficiente.

La solución ofrece protección ante ataques internos y externos. Además, el enmascaramiento de datos previene la pérdida de información. Así, aunque se roben la base de datos, gracias a esta función se generan datos falsos, o mejor dicho se ‘redactan los datos’ en cuanto detecta que no se autentica la persona designada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *