Inicio Tecnología 2017 Oracle líder en el mercado moderno de bases de datos relacionales

Oracle líder en el mercado moderno de bases de datos relacionales

* Supera Oracle los resultados esperados y se convierte en el Líder de Base de Datos, con el 46% de participación de mercado * Ocupa la 2ª posición como proveedor de ERP en nuestro país, al lograr un incremento del 4% y una participación de mercado de 10.9%.

-México D.F. 14 julio de 2004 –

En reciente informe (*) acerca del mercado del software en nuestro país, publicado por IDC, la firma líder mundial en inteligencia de mercado y consultoría en Tecnologías de Información y telecomunicaciones, Oracle México muestra un repunte muy importante en los mercados en los que primordialmente participa, éstos son: ERM (Enterprise Resource Management), Base de Datos y Servidor de Aplicaciones.

En el mercado de Base de Datos Relacionales (RDBMS) se posiciona, con un gran margen de diferencia, como el líder con el 46.7% de participación en este mercado -el cual abarca las plataformas UNIX, Linux y Windows-. Es importante resaltar el alto crecimiento de participación de mercado que la compañía obtuvo en el 2003 (46%), versus el logrado en el 2002 (36% y el segundo lugar), lo que ahora le permite colocarse como el sólido líder de esta categoría del mercado mexicano de software de paquetes.

Un factor que impactó positivamente las ventas del fabricante en este período fue la puesta en marcha de su plan de Canales y Alianzas, en donde su oferta de valor por un lado atrajo a nuevos Partners y Socios de Negocio, y por otro mejoró la relación de negocios con los ya existentes. En el escenario competitivo en lo que respecta a la administración de recursos empresariales (ERM), Oracle logra un incremento del 4% en el 2003, mismo que lo coloca en 2º lugar, con un 10.9% de Participación de Mercado según el reporte de IDC. Con este crecimiento sostenido y su incremento de presencia en el mercado mexicano, Oracle se posiciona como una oferta atractiva, aceptada por las organizaciones nacionales.

En el renglón de Servidor de Aplicaciones, un producto relativamente nuevo para Oracle, la compañía alcanzó un 23.8% de participación de mercado (market-share) y consolidándose como una importante oferta dentro del mercado, dominado por otros jugadores. Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle de México, comentó “En Oracle hemos evolucionado y a la par de ofrecer productos de tecnología avanzada, hemos enfocado los mismos a solucionar las necesidades de negocio de nuestros clientes.” y agregó, “La amplia aceptación que nuestros productos y soluciones obtuvieron durante el 2003 son resultado directo del incremento del foco en agregar valor a nuestros clientes con nuestra amplia gama de opciones y en la formalización de la estrategia de Canales y Alianzas que hemos venido desarrollando desde el 2002.”

Opinión