Oracle obtiene la aprobación de la UE para adquirir a Sun

Por Mundo Contact | 21 enero 2010 | Tecnología

La Comisión de Competencia dijo que su decisión tomó en cuenta las promesas públicas de Oracle

Oracle ganó hoy la aprobación incondicional de la Unión Europea para la adquisición de US $7 mil millones de Sun Microsystems, un mes después de ofrecer promesas públicas para calmar las preocupaciones regulatorias.

La adquisición cambiará el panorama de la alta tecnología una vez que Oracle, fabricante de software para empresas número 2 del mundo, entre en el negocio del hardware. Sun es el jugador número uno en el mercado de los servidores de alto desempeño, valuado en $17 mil millones de dólares.

Oracle prometió en diciembre mantener el mercado abierto para que otros pudieran fabricar software de almacenamiento para MySQL de Sun, y dijo que sería más abierto que los anteriores propietarios de MySQL.

También se comprometió a invertir más en investigación y desarrollo de MySQL en los próximos tres años y crear un consejo asesor independiente para los usuarios de MySQL.

La Comisión Europea había iniciado una investigación sobre la oferta en septiembre, debido a preocupaciones sobre el impacto de la competencia en MySQL.

“Ahora estoy satisfecha de que la competencia y la innovación se mantendrá en todos los mercados en cuestión. La adquisición que hace Oracle de Sun tiene el potencial para revitalizar los elementos importantes y crear nuevos e innovadores productos”,  afirmó la Comisaria de Competencia Neelie Kroes en un comunicado.

La Comisión dijo que su decisión tomó en cuenta las promesas públicas de Oracle y que la empresa ya había implementado algunas de ellas.

Oracle había recibido en agosto del año pasado la luz verde del Departamento de Justicia de EE.UU. para la adquisición de Sun, el desarrollador del software Java, uno de los lenguajes de programación más usados del mundo.

Las autoridades de China y Rusia aún tienen que aprobar el acuerdo.

Fuente: Reuters