Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Oracle paga 1,560 mdd por Aconex, software de colaboración cloud

Oracle paga 1,560 mdd por Aconex, software de colaboración cloud

Oracle adquiere Aconex, fabricante de software de colaboración en la nube, por 1,560 millones de dólares

Oracle paga 1,560 mdd por Aconex, software de colaboración cloud
Oracle paga 1,560 mdd por Aconex, software de colaboración cloud

Oracle adquiere a Aconex, una empresa fabricante de software de colaboración basado en la nube para proyectos de construcción, por 1,560 millones de dólares en efectivo.

Oracle está tratando de remodelar su negocio en torno a los productos basados en Internet, para lo cual ha recurrido a adquisiciones que le permitan acelerar su cambio a la nube.

El software de la compañía de origen australiano, es utilizado para infraestructura por los gerentes de construcción para rastrear el estado y los costos potenciales de los proyectos; y es una de las pocas empresas tecnológicas australianas que tiene una presencia global.

Aconex ha sido utilizado en más de 1 trillón de dólares en proyectos sobre 70,000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.

Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece soluciones para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala.

Ahora, ambas compañías contarán con una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permita a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

Luke Macnab, analista de Bailleu Holst, comentó que los negocios de Oracle y Aconex deberían encajar perfectamente gracias a la fuerte oferta de nicho de la compañía australiana y la presencia global de la firma estadounidense.

El acuerdo probablemente le daría a la compañía acceso a las ventas y los recursos de Oracle.

Con información de Bloomberg

Opinión