Inicio Tecnología 2017 Oracle podría comprar Agile Software

Oracle podría comprar Agile Software

Después de hacerse con Hyperion por 3,300 millones de dólares, la compañía pretende adquirir también Agile Software, especializada en PLM, por 495,000 millones de dólares

Oracle ha anunciado su intención de comprar la compañía Agile Software, especializada en servicios de gestión de la vida de los productos – PLM o Product Life Manager– por un valor cercano a los 500,000 millones de dólares.

Así, el gigante de software empresarial ha hecho una oferta de 8.10 dólares por acción, lo que supone una prima del 14%, lo que ha provocado la revalorización de las acciones de Agile Software un 13%, así como un incremento de 4 céntimos en el caso de Oracle, que alcanza ya los 18.88 dólares por acción.

Esta operación se produce justo después de que el pasado 16 de abril los accionistas de la compañía dieran luz verde a la compra de aproximadamente el 91.7 por ciento de las acciones de Hyperion, como ya informamos en SiliconNews.

Ahora, la compañía manifiesta sus aspiraciones sobre Agile Software, especialista en PLM, una tecnología agrupa las actividades de diseño, ingeniería, documentación, producción, distribución y soporte de productos concebidos y distribuidos por las organizaciones, ya sean productos básicos, materias primas, piezas sueltas, o productos terminados.

En este sentido, las soluciones de Agile Software deberían servirle al gigante americano para crear una nueva oferta PLM en un futuro próximo, que completaría el catálogo, ya bien lleno, de software de gestión de bases de datos y planificación de recursos empresariales o ERP.

Uno de los objetivos de las soluciones PLM, que justifica claramente la adquisición de Agile por Oracle, es el hecho de que las empresas están cada vez más sometidas y obligadas al cumplimiento de las regulaciones industriales y gubernamentales.

Así, este nuevo producto de gestión aporta una solución capaz de tener en cuenta la complejidad y la diversidad empresarial.

Por otro lado, la adquisición que Oracle llevará a cabo de forma hábil y estratégica, completa la oferta de ERP y CRM de la compañía, y se configura como un medio de diversificar su oferta para extender su terreno frente a su rival, SAP.

Fuente: Silicon News, España

Opinión