Oracle, positivo ante la incertidumbre económica global

Oracle, positivo ante la incertidumbre económica global

Dada la incertidumbre por las acciones del presidente Trump, Oracle ve en México un entorno positivo y de confianza para el sector empresarial del país

Por Edson Ugalde | 13 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado una situación de incertidumbre en diversos aspectos de la economía y el sector empresarial en México.

En particular, el sector de la tecnología en Estados Unidos se mantiene a la expectativa de las acciones que el mandatario norteamericano pueda tomar y que podrían afectar a este floreciente sector, sobre todo gracias al invaluable aporte de los inmigrantes a ese país, quienes han hecho de Silicon Valley ‘la Meca’ de la tecnología.

En el caso de México, Oracle tiene bien clara su estrategia para apoyar a la economía mexicana y al sector empresarial, que demanda soluciones tecnológicas innovadoras y a costos asequibles.

oracle-mexico-directivos

Directivos de Oracle durante un encuentro con medios en la Ciudad de México

‘Voltearemos a otros países y economías; yo me siento positivo’, asegura Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle de México, quien agrega que la compañía que dirige tiene una misión estratégica alrededor de la nube.

Según cifras proporcionadas por el propio directivo en una reunión con medios, Oracle logró 1 billón de dólares en facturación en la nube durante el último trimestre fiscal.

Además, la compañía maneja 50,000 millones de transacciones diarias en la nube, que soporta a 25 millones de usuarios.

En México, el crecimiento es de tres dígitos con clientes que adoptan sus soluciones IaaS, SaaS y PaaS, de acuerdo con Cordero. ‘El empresario mexicano ya está listo para este tipo de tecnología’, afirma.

Según Oracle, la transformación digital depende de las capacidades digitales que tengan las organizaciones, es decir, que cuenten con una adecuada banda ancha, movilidad, cobertura y enfoque al cliente. En este sentido, ‘México está muy avanzado en comparación con los demás países de América Latina’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *