Oracle presenta soluciones para profesionales de ventas durante el Sales Summit IV

Por Mundo Contact | 20 octubre 2008 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Con la presencia de más de 300 personas que laboran en compañías de sectores como el financiero, de consumo, alimentos y bebidas, transportes, servicios, comunicación y logística, entre otros, Oracle participó en el evento The Sales Summit IV realizado en  la Ciudad de México.

Durante este seminario, Oracle tuvo participación a través de Niccolo Spataro, director de ventas de CRM para Latinoamérica, quien habló de la solución CRM 2.0 de Oracle, que habilita a las empresas para que participen con sus clientes de una manera activa y permanente, a través de una comunicación sin interrupciones.

“Contribuimos a que nuestros clientes identifiquen quiénes son los suyos,. El tener este conocimiento, les permite evaluar su comportamiento, detectar sus necesidades y las posibilidades de negocios. Hoy en día, cuando gran parte de los tratos se realizan mediante Internet, esto adquiere gran importancia”, explica el ejecutivo.

Spataro expuso el caso de L’Oreal Brasil, usuaria de Oracle, que identifica a sus clientes y conoce sus necesidades gracias, entre otras estrategias,  a un manejo eficiente de su call center, en el que mensualmente se da atención a 18,000 llamadas telefónicas y 3,000 e-mails, brindando atención a las inquietudes que llegan para servicio al cliente, servicio a los profesionales de belleza y vigilancia dermatológica.

Adicionalmente, Oracle realizó dos sesiones especiales en las que promovió la interacción directa de más de 160 asistentes con tres de los expositores principales: Simon Sinek, CEO y fundador de Sinekpartners, una firma especializada en mercadotecnia, Luigi Valdés, conferencista sobresaliente en materias de liderazgo y Harry Friedman, presidente de The Friedman Group, empresa de consultoría de ventas retail, ellos hablaron de las redes sociales, de CRM y Business Intelligence como herramientas de gran utilidad para los profesionales de ventas.