Oracle reporta ingresos de 10.6 mil millones de dólares

Oracle reporta ingresos de 10.6 mil millones de dólares

Oracle anunció que sus ingresos totales correspondientes cuarto trimestre fiscal fueron de 10.6 mil millones de dólares, una disminución del 1%

Por Mundo Contact | 20 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Oracle Corporation anunció los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2016.

Los ingresos totales para este periodo fueron de 10.6 mil millones de dólares, una disminución del 1% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante.

La utilidad de operación ascendió a 4 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 37%.

Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de 8.4 mil millones de dólares, sin variación en dólares estadounidenses y un aumento del 2% en moneda constante.

Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de 690 millones de dólares, un aumento del 66% en dólares estadounidenses y un incremento del 68% en moneda constante.

Los ingresos totales de Cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de 859 millones de dólares, un aumento del 49% en dólares estadounidenses y un incremento del 51% en moneda constante.

Los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2016 fueron de $37 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante.

‘Incorporamos más de 1,600 nuevos clientes de SaaS y más de 2,000 nuevos clientes de PaaS durante el cuarto trimestre’, informó Mark Hurd, CEO de la empresa.

‘Esperamos que el mega-crecimiento de SaaS y PaaS que experimentamos en el año fiscal 2016 continúe durante los próximos años’, expresó Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *