Oracle y startups, una fórmula de ganar-ganar

Oracle y startups, una fórmula de ganar-ganar

Oracle lanza un programa global de apoyo a startups en un círculo virtuoso que crea una fórmula efectiva para todos los actores

Por Edson Ugalde | 2 octubre 2017 | Actualidad, Tecnología

SAN FRANCISCO.- En abril de 2016, Oracle arrancó un programa global en Bangalore, India, para apoyar y acelerar las startups, con un especial foco en desarrollar nuevas empresas emergentes en un entorno donde la nube cobra una relevancia esencial.

La meta de esta iniciativa es ayudar a las startups a generar ganancias y clientes referenciados, al mismo tiempo que se crea una asociación entre Oracle, sus partners y las startups, ‘bajo un modelo ganar-ganar’, en palabras de Reggie Bradford, SVP Startup Ecosystem and Accelerator de Oracle.

‘Al principio no teníamos las expectativas claras, pero está funcionando mejor de lo aue esperábamos’, dijo Bradford durante un ecuentro con medios en el Oracle OpenWorld 2017 que se celebra esta semana en San Francisco.

Actualmente este programa opera en 8 ciudades a nivel global, con más de 3,000 startups de 50 países que han solicitado unirse.

Se trata de un modelo pay-it-forward, en donde Oracle provee a los interesados acceso físico y mentoring sin ningún costo.

‘No tienes que estar en Silicon Valley para crear una gran startup’, asegura Bradford.

Por su parte, Fernando Lemos, Vicepresidente de Tecnología en América Latina de Oracle, indica que en un principio Latinoamérica no estaba incluida, sin embargo, tras su entrada en Brasil el pasado octubre, se han logrado ya importantes avances en el apoyo a las startups de ese país.

‘Las startups nos han visto como un aliado para crecer, muchos clientes nos han apoyado y también quieren ser mentores, es un sistema de pro bono y queremos estar en el top of mind‘, asegura Lemos.

Se trata de crear y conectar dos ecosistemas y prepararlos para un nuevo entorno empresarial que permite aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y la nube para complementar sus necesidades.

Las startups elegidas también trabajan con los partners de Oracle, los cuales ya están generando negocios en una especie de círculo virtuoso.

Según Bradford, esta iniciativa posiciona a Oracle para los próximos 40 años como una empresa que busca democratizar la tecnología y ponerla al alcance de los emprendedores, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

América Latina, una región particularmente afectada por las crisis económicas, se vuelve un terreno ideal para este tipo de iniciativas pues, en opinión de Lemos, se presentan oportunidades independientemente de las limitaciones financieras.

‘La tecnología es importante y la crisis nos abre oportunidades. No afecta a este tipo de inversiones, que suelen ser de mediano o largo plazo’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *