Orange incrementa un 12.1% su base de clientes

Por Mundo Contact | 7 mayo 2012 | Tecnología

Orange incrementó su servicio mayorista  un 12.1% con operadores virtuales, obteniendo así una cuota del 40.6% del mercado

EFE 

La red del operador de telecomunicaciones Orange da servicio ya a 1.44 millones de clientes de operadores móviles virtuales, lo que supone un 12.1% más que hace un año, según los datos facilitados a EFE por la compañía.

Este operador tiene acuerdos para dar servicio mayorista, a través de su red, a ocho operadoras virtuales: Carrefour, Dia, The Phone House (Happy Móvil), Simyo de KPN, Masmóvil, Jazztel, You Mobile y LlamaYa.

Fuentes de Orange recordaron que el primer operador móvil fue Carrefour, que salió al mercado con Orange en 2006. La compañía no ha tenido ninguna baja desde entonces, ya ha renegociado alguno de los contratos con estos operadores y, aunque los precios son a la baja, de acuerdo con las tendencias del mercado, Orange sigue apostando por este negocio, que considera rentable.

Sus principales clientes son los operadores móviles especializados en inmigrantes, que son el de la comunidad china You Mobile y Happy Móvil y LlamaYa, y dentro de estas la última es la más importante.

Según los datos de la CMT, Orange tiene una cuota de alrededor del 40.6 % del mercado mayorista para los operadores móviles virtuales.

Las mismas fuentes de Orange explicaron a Efe que aunque en el último año y medio no han salido al mercado nuevos operadores móviles virtuales y se han suspendido varios proyectos debido a la crisis económica, siempre hay operadores negociando su posible salida al mercado.