Inicio Tecnología Orange integra Twitter en sus servicios móviles y de internet

Orange integra Twitter en sus servicios móviles y de internet

5

El acuerdo con Twitter amplia las alianzas de Orange con otras compañías de Internet, como son Google, Microsoft, Facebook, MySpace, eBay y Wikipedia

Con el fin de proporcionar a sus clientes un acceso rápido y sencillo a los servicios que les permiten mantenerse en contacto con sus amigos y comunidades, Orange firmó un acuerdo con Twitter que permitirá a los usuarios de telefonía móvil, Internet y de TV usar los servicios de la red social en tiempo real, algo parecido a lo que ha hecho con Google, Wikipedia y otras compañías web.

Según explican ambas compañías en un comunicado, la alianza fue diseñada para dar a los clientes de Orange acceso a dichos servicios de manera rápida y simple sin necesidad de descargar un software especial o pagar por servicios adicionales.

Respecto al acuerdo, Paul François Fournier, vicepresidente ejecutivo de la división de publicidad de Orange, comentó que “como jugador importante de telecomunicaciones, aportamos a Twitter a una audiencia europea significativa. Mediante la integración de Twitter en nuestros diversos servicios móviles y de Internet aseguramos a nuestros clientes acceso a los servicios móviles multimedia más relevantes y emocionantes disponibles”.

Por su parte, Kevin Thau, director de productos móviles y alianzas de Twitter, señala que “compartir y descubrir lo que está pasando en el mundo es un valioso intercambio en todas las plataformas. La asociación con empresas innovadoras como Orange ofrece a los usuarios un acceso aún mayor a una experiencia de gran alcance”.

La alianza se desarrollará primero en el Reino Unido, continuará en Francia, España y Polonia hasta finales de año, y lo largo de 2010 se extenderá al resto de países donde la compañía está presente.

Twitter será accesible desde el portal móvil de Orange, con un único usuario y un servicio de SMS gratuito de alerta, permitiendo a los clientes ver las ultimas actualizaciones en sus perfiles.  Más adelante, está previsto que ambas compañías cooperen para crear una oferta de nuevos servicios a través de Internet móvil y la televisión, dirigida a integrar Twitter en la plataforma IPTV de Orange y crear canales para Twitter interactivo, así como desarrollar aplicaciones de búsqueda para los usuarios en portales de Internet de Orange y aplicaciones en dispositivos móviles.

Fuente: Silicon News, España

Opinión