Inicio Tecnología 2017 Orange utilizará la mensajería MSN de Microsoft

Orange utilizará la mensajería MSN de Microsoft

Propone a 135 millones de clientes en Europa interactuar a través de sus celularesCon “Orange Messenger by Windows Live” pretende France Telecom fomentar la fidelidad de sus abonados

París, 18 de octubre.- Orange, la marca comercial del operador France Télécom, propondrá a sus clientes en Europa el acceso a través de sus celulares a la mensajería MSN de Microsoft, en virtud de un acuerdo firmado hoy con el grupo informático estadounidense.

Los 135 millones de clientes de France Télécom en Europa podrán interactuar a través de sus terminales telefónicas con los usuarios de la mensajería instantánea MSN (su número en todo el mundo es de 240 millones) a través del nuevo servicio, bautizado “Orange Messenger by Windows Live”, explicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Este nuevo servicio será de pago, aunque el operador francés no precisó cuánto se cobrará a los abonados, y se limitó a indicar que habrá “una tarificación adaptada a los usos de la mensajería instantánea”.

France Télécom y Microsoft subrayaron que se trata de la primera vez en que un operador y un grupo de programas informáticos se alían para hacer una propuesta de acceso a la mensajería instantánea por teléfono móvil y ordenador, y lo hacen con la implicación de sus respectivas marcas.

Avanzaron que habrá “una gama completa de terminales móviles” para la utilización de este nuevo servicio.

Las dos compañías, que pondrán en servicio este acceso a MSN a través del móvil en primer lugar en Francia, Reino Unido y España, tienen intención de ofrecer servicios suplementarios “en los próximos meses”.

En concreto, citaron el vídeo con protocolo internet o multi-visioconferencias a través del ordenador personal y, a través del celular, la posibilidad de comunicarse por la mensajería MSN con abonados de otros operadores, ofrecer continuidad de servicios SMS y visión.

El acuerdo rubricado esta tarde por los presidente de France Télécom, Didier Lombard, y de Microsoft, Steve Ballmer, prevé un reparto entre las dos empresas de los ingresos derivados de “Orange Messenger by Windows Live”.

Lombard explicó que “nuestra ambición es ofrecer servicios simples y convergentes al hacer entrar a nuestros clientes en el mundo de la conexión permanente”, y consideró que la alianza “abre nuevas perspectivas de desarrollo innovador para nuestras actividades fijas y móviles”.

Palmer, por su parte, recordó que “este lanzamiento, que viene tras nuestro acuerdo del año pasado, es importante” para ambos grupos y “demuestra nuestro compromiso para trabajar en asociación para poner los mejores servicios a disposición de nuestros clientes”.

El operador francés había establecido una primera alianza con Microsoft en junio de 2005, por la que decidieron la puesta en marcha juntos de servicios multimedia derivados de la convergencia entre la telefonía, internet y la televisión.

Eso se ha concretado en dos proyectos, uno la puesta en servicio de una plataforma de servicios de voz, video y datos, y otro la comercialización de una gama de teléfonos que utilizan internet, desarrollados por France Télécom y programados por Microsoft.

Con “Orange Messenger by Windows Live”, France Telecom pretende fomentar la fidelidad de sus abonados, especialmente de los más jóvenes, que es a quienes va particularmente dirigido el acceso a la mensajería instantánea MSN con los móviles.

Fuente: El Financiero

Opinión