Inicio Apps y Gadgets Actualidad Organiza una videoconferencia en segundos con Logitech

Organiza una videoconferencia en segundos con Logitech

70

El mercado de videocolaboración en México muestra un importante crecimiento, especialmente en los llamados conference rooms, por lo que Logitech ha enfocado sus esfuerzos en proveer soluciones para todo tipo de organizaciones que demandan comunicación grupal a distancia.

Según Ziva Nissan, responsable de productos de videocolaboración en Logitech, es esencial entender los espacios de trabajo al momento de diseñar soluciones de videoconferencia, pues elementos como la luz y el sonido son los principales retos a considerar para crear un espacio óptimo y sin interferencias.

conferencecam-connect-logitech2En este sentido, la firma de origen suizo presentó el ConferenceCamm Connect, una solución de videoconferencias diseñada para pequeños grupos de trabajo.

El dispositivo entrega video HD a 1080p y su lente –de fabricación suiza– incorpora un zoom digital 4x que se opera directamente desde el control remoto. De igual manera, desde el mando a distancia es posible girar la cámara de izquierda a derecha para tener distintos encuadres.

Gracias a su fácil instalación plug-and-play (sin necesidad de drivers) se puede vincular con un dispositivo móvil iOS o Android (vía Bluetooth, solo para llamadas de voz) o mediante un cable USB para realizar videoconferencias desde una computadora.

La batería recargable ofrece un tiempo de uso de hasta tres horas para hacer videoconferencias, y dura hasta 15 horas cuando se utiliza como sistema de manos libres.

ConferenceCam Connect es compatible con los sistemas de videollamadas más populares, como Skype, FaceTime, Cisco Jabber, WebEx, Microsoft Lync y Google Hangouts.

En Mundo Contact tuvimos la oportunidad de probar el equipo y resultó realmente sencillo utilizarlo con una computadora para realizar un par de videoconferencias mediante Skype. Solo fue necesario conectar un cable a la portátil, sin necesidad de correr una instalación.

El sonido y la calidad de imagen funcionaron a la perfección y el control remoto resultó de gran utilidad para subir o bajar el volumen y girar el lente hacia la persona que hablaba.

De igual manera, el pairing con un dispositivo iOS y con un Android también se pudo realizar sin mayores complicaciones, con solo activar el Bluetooth en ambos dispositivos.

Según explica Ziva Nissan, a través de alianzas y acciones de co-marketing, Logitech trabaja de la mano con otros proveedores como Cisco y Microsoft para ofrecer soluciones integrales de comunicación.

Opinión