Inicio Tecnología 2017 Otellini: “La informática personal transformará a Intel y a todo el sector”

Otellini: “La informática personal transformará a Intel y a todo el sector”

El CEO de Intel asegura que ésta ya no se circunscribe únicamente a las computadoras y aprovecha su presencia en la feria para presentar los nuevos procesadores Intel Core y el próximo smartphone de LG

Paul Otellini, el máximo dirigente de Intel Corporation -no en vano es presidente y consejero delegado- aprovechó su asistencia al Consumer Electronic Show de Las Vegas para presentar más de 25 procesadores Intel Core, la tecnología Wirless Display, una aplicación de software para netbooks -AppUp Center-  el próximo smartphone de LG…

Otellini, durante una conferencia, retomó el cambio de mentalidad que ya anticipó en el propio salón de Las Vegas hace dos años y volvió a defender el papel de la “informática personal” en la transformación de la vida diaria. “La informática ya no está vinculada a una computadora, se encuentra en todas partes”, establece.

La idea es que ésta va más allá de las computadoras y se incorpora a todos los dispositivos electrónicos, lo que según el directivo, está transformando a su compañía y también cambiará a todo el sector en un largo plazo.

Es por eso que Intel sale también del PC y está creciendo en otros negocios como netbooks, smartphones, dispositivos electrónicos de consumo y las tecnologías embebidas “conectadas”.

“Los avances en conectividad, las interfaces del usuario intuitivas, los nuevos contenidos y el rendimiento de los chip informáticos han permitido a la informática penetrar en nuevas áreas. La informática se utiliza en una gran cantidad de dispositivos y experiencias que nos rodean, para mejorar la  productividad y el disfrute personal”, señala.

Fuente: Silicon News, España

Opinión