Inicio Tecnología 2017 Otellini: “Sun busca comprador desde hace meses”

Otellini: “Sun busca comprador desde hace meses”

6

El CEO de Intel explica que han sido muchas las compañías que han recibido una ‘llamada’ de Sun en los últimos meses en Silicon Valley y asegura que el acuerdo, para IBM, sería muy beneficioso

El intento de compra de Sun Microsystems por parte de IBM no está dejando a nadie indiferente en la industria.

Si ayer conocíamos las declaraciones de Michael Dell, hoy sabemos que Paul Otellini, CEO de Intel, también se pronunció sobre el posible acuerdo.

Lo hizo durante un webcast mantenido con sus empleados para discutir sobre el programa de ‘stock options’ de su propia compañía.

Otellini fue preguntado por uno de ellos sobre sus impresiones acerca de la operación IBM-Sun, y el directivo no perdió oportunidad para ofrecer datos reveladores.

Según Otellini, Sun llevaba varios meses “llamando a las puertas” de las empresas tecnológicas de Silicon Valley buscando un comprador. “No sólo en Silicon Valley, sino también en todo el mundo. Son muchas las compañías que recibieron llamadas o visitas que buscaban la venta de parte o todo el negocio”, apuntó el CEO de Intel.

También se refirió a la posible entrada de Cisco en la compra-venta y afirmó que ésta firma, desde su punto de vista, tenía poco que hacer. “No creo que IBM se haya interesado más por la entrada en el juego de Cisco. Un precio económico por Sun es suficientemente interesante”, señaló.

Otellini admitió que para el Gigante Azul, la adquisición sería más que beneficiosa. “IBM está intentando consolidar sus arquitecturas. Tenía la licencia más fuerte de toda la industria en cuanto a Java. Comprando Sun -creador de Java- realmente consolidan su posición no sólo en cuanto a Linux, sino también en cuanto a Java”, reconoció.

Fuente: Silicon News, España

Opinión