Inicio Tecnología 2017 Otorgan a CFE concesión para telecomunicaciones

Otorgan a CFE concesión para telecomunicaciones

La SCT otorgó a la Comisión Federal de Electricidad la licencia para instalar, operar y explotar durante 15 años una red pública de telecomunicaciones interestatal, la cual facilitará la competencia en ese sector e intensificará el uso de tecnología

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un título de concesión por 15 años para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones interestatal.

Durante el evento, el titular de la SCT, Pedro Cerisola y Weber, y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, coincidieron en afirmar que esta Comisión “no va a ser un competidor” de operadores, sino que facilitará la competencia en las telecomunicaciones.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones agregó que los operadores que hoy tienen un área geográfica limitada puedan expandir sus servicios hacia cualquier parte del país, con lo cual se intensificará el uso de las tecnologías.

Así, señaló, la CFE podrá funcionar ya no sólo como una red de energía sino también como una red de telecomunicaciones que será abierta para que la pueda utilizar cualquier operador.

“La Comisión no va a ser un competidor, pero sí va a facilitar la competencia, con un incremento de cobertura, abatimiento de inversiones duplicadas, mejoría en la calidad de los servicios y abatimiento de los precios”, recalcó Cerisola.

A su vez, Elías Ayub comentó que con este título de concesión se dará un mayor uso a la red de fibra óptica de la CFE y permitirá ponerla a disposición de operadores de telecomunicaciones.

“En ningún momento se pretende que CFE sea un competidor de ellos, no pretende ser quien llegue al usuario final, sino aprovechar una infraestructura nacional para incrementar la utilización de la red de fibra óptica y la conectividad en el país”.

El funcionario señaló que con ello la CFE da “un paso más en su proceso de modernización” e incrementará la competencia en el país.

Fuente: El Economista

Opinión